Germán El Portero

Vecinos: Germán se convirtió en el símbolo del autocuidado durante la pandemia

Tras el icónico episodio de "Quédate en Casa" de Vecinos, Germán el Conserje ha aparecido en otros lugares mostrando cómo cuidarse del covid19.
10 Feb 2021 – 04:18 PM EST
Quedate en casa, como dice Germán el conserje de Vecinos.
Crédito: Quedate en casa, como dice Germán el conserje de Vecinos.

A Germán el conserje de Vecinos se le puede cuestionar sus modales al comer, sus habladurías y su tendencia al chisme, pero nunca su compromiso con la salud de él y sus amigos en el edificio.

Publicidad

Esta característica se notó más durante estos tiempos de pandemia. El " porterete chillón" se la pasó incitando a todo el mundo a seguir las medidas cautelares para prevenir el contagio del covid19.

Desde aquel episodio donde se volvió famoso Germán con un altavoz diciendo "Quédate en casa" mientras usaba como careta un garrafón de agua cortado, el personaje de Lalo España aparece en todos lados enseñándote a cuidarte y cuidar a tus seres queridos.

German conserje quedate en casa 1

Germán instruyendo a todos que se queden en su casa.Por ejemplo, en la entrada del foro donde se están grabando las nuevas temporadas de Vecinos, hay un Germán de cartón mostrándote cómo debes ingresar al lugar. Al final incluso tiene el detallazo escrito de ¡Qué Sanitizados, qué pulcros...!

German-el-conserje-entrada

En la entrada del foro de Televisa, hay un Germán enseñándote cómo debes de entrar.Recientemente las redes sociales de Televisa usaron al personaje para hacer un tutorial sobre cómo usar el cubrebocas correctamente. Después de todo, alguien debe de poner el ejemplo en la nación ¿No?

german-conserje-cubrebocas

No va como cubrepapadas, ni como sombrero de taquero o tapando solo la boca. Va hasta arriba cubriendo la nariz y boca por completo.

Publicidad

De acuerdo con el otro personaje de Lalo España, Márgara Francisca, hay que hacerle caso a Germán, su sobrino, porque "no en balde tomó un curso de epidemiología, con especialidad en acmé, acné y aplanado de curvas y plafones."

¿Cómo ves? Ahora sentimos que queremos más a Germán.

Publicidad