memes

Galería: Sasha Montenegro, su paso por la comedia

Sasha Montenegro es una de las actrices más representativas de la era de las sexy comedias. Aquí la recordamos.
21 Ene 2021 – 03:35 AM EST
sashamontenegroportada
Aleksandra Aćimović Popović, perteneciente a una familia aristócrata de Montenegro (ex-Yugoslavia), llegó a México a los 23 años.
Tomó el nombre artístico de Sasha Montenegro y, después de participar en fotonovelas y telenovelas, su primer papel en el cine fue Un sueño de amor (1971), que coprotagonizó con José José y Veronica Castro.
La primera película de comedia en la que participa es Hijazo de mi vidaza (1972), protagonizada por Los Polivoces, después se aleja momentáneamente de la comedia y se dedica al cine de luchadores.
En la primera mitad de los años 70 protagonizó 4 películas con el Santo, una con Blue Demon y otra con Mil Máscaras.
La gran fama llegó con Bellas de noche (1975), también conocida como Las Ficheras, la cinta que originó el fenómeno de las sexy comedias.
Después de Bellas de noche, Sasha se volvió increíblemente popular y la principal actriz de las sexy comedias, siendo sumamente taquillera.
Sasha era sinónimo de éxito, participando en las películas más taquilleras de los 70 y 80, como La vida difícil de una mujer fácil (1977), Noches de cabaret (1978), Muñecas de medianoche (1979), Blanca Nieves y sus 7 amantes (1980), El sexo me da risa (1979), Las glorias del gran Púas (1984) Pedro Navaja (1984), El tonto que hacía milagros (1984), Fieras en brama (1983), Se me sale cuando me río (1983), La golfa del barrio (1983) y Las modelos de desnudos (1983).
Sasha alternó con los principales comediantes en las sexy comedias. compartió créditos con Rafael Inclán, Alfonso Zayas, César Bono, Flaco Guzmán, Flaco Ibáñez, Loco Valdés, Carmen Salinas, Lalo el Mimo, Chato Padilla, Chóforo, el Güero Castro, Francis, el Caballo Rojas, Luis de Alba, Borolas, Polo Ortín, además de galanes como Jorge Rivero y Andrés García.
Uno de sus mayores éxitos fue La Pulquería (1981), Sasha participó en las tres primeras películas de la saga, todas sumamente taquilleras.
Sasha se dio el lujo de participar en Llámenme Mike (1982), película cómica de culto. Se trata de una de las cintas mexicanas más interesantes y raras de los años ochenta.
Fue una de las actrices consentidas de el Güero Castro, director que trabajó con ella en una decena de películas, entre las que sobresalen Huele a gas (La raza nunca pierde) (1986), La taquera picante (1990) y las dos primeras películas de La Pulquería.
Los últimos tres años de la década de los ochenta fueron increíblemente productivos para Sasha, grabando más de 15 películas de 1987 a 1989. Aquí con Vicente Fernández en El diablo, el santo y el tonto (1987).
Con el fin de los años ochenta dejó de aparecer en el cine, con pequeñas excepciones. Aquí en Rumbera, caliente (1989)
Sasha se retiró y se dedicó a la familia, teniendo breves apariciones en telenovelas y cameos en un par de cintas.
Publicidad