Jessica Segura

La curiosa historia sobre el porqué cambió Tecla de Look

Jessica Segura mencionó que la primera Tecla no le convenció, así que tuvo que darle un pequeño retoque que la haría inolvidable.
13 Mar 2021 – 01:00 AM EST
El cambio de look de tecla
Crédito: El cambio de look de tecla

Tecla era la ama de llaves (o trabajadora del hogar, como prefieras) de los López en Una Familia de 10. Apareció en la primera temporada y se fue de aquella casa porque logró su sueño de ser actriz y tener un novio. El personaje de Jessica Segura nos dió muchas risa en todas las interacciones que tuvo con el elenco. 

Publicidad

Los más detallistas ya se habrán dado cuenta de esto pero Tecla cambió de look entre el capítulo piloto y el resto de la temporada. Hablamos de la característica uniceja de Tecla que no estaba ahí en un principio y apareció a partir del segundo capítulo.

Cuenta la actriz Jessica Segura en el programa Dante Night Show que ella quiso hacer su personaje en una Familia de Diez como otro de sus papeles en la cinta del Tigre de Santa Julia: una chica inocente y bella.

Pero durante la grabación del piloto ella escuchó que los directivos decían que “la muchacha” Tecla estaba muy guapa, no daba el perfil. Jessica mencionó que en ese momento pensó “¡Me van a correr!”. Reaccionó con precaución, porque ese era uno de sus primeros papeles en televisión. Entonces decidió ponerse una uniceja y cambiar la actitud un poco para que su personaje reflejara lo que el guion decía. 

Nadie hubiera imaginado esto de Tecla y Aldolfo

El presentador del programa de televisión le preguntó si ese movimiento no había sido un golpe duro para su vanidad, a lo que ella respondió “Sí, pero nada que ver, yo la amo mucho”. 

Publicidad

Esa es la razón por la que Tecla en su primera aparición es muy distinta a lo que vimos en los siguientes 23 capítulos y sus apariciones esporádicas en la segunda temporada. 

Sin duda, el detalle de la uniceja fue el indicado. Tecla no sería lo que es ahora, un auténtico símbolo del empoderamiento, sin ese detalle sobre sus ojos.


Publicidad