Nailea Norvind

Las veces que Nailea Norvid nos ha hecho reír: De XHDRBZ a su rivalidad con Adela Noriega

La popular actriz que hoy destaca en "Amarres", tiene una faceta cómica encantadora.
7 Sep 2021 – 03:33 PM EDT
Nailea Norvid, una vida dedicada a la actuación
Crédito: mezcalent

Nailea Norvid es una de las figuras más queridas y polémicas de la televisión. Seguramente tus papás ( o tú, no te hagas el joven) la recordarán por su papel en Quinceañera en 1987, donde hizo uno de sus primeros papeles dramáticos, pero la verdad es que la mamá de Tessa Ia tiene una trayectoria en la comedia que vale la pena recordar.

La actriz que es hija de la actriz noruega Eva Norvind y nieta de un príncipe ruso llamado Paulovic Chegodayef Sakonsky. Interpretó a “Lucy” en la serie “Papá Soltero” y además, formó parte de la sitcom mexicana ochentera 'Cachún Cachún Ra Ra', donde era amiga y rival de Adela Noriega.

Alguna vez en los 80
Crédito: YouTube

Al mismo tiempo que hacía dramas en algunas telenovelas, la actriz se daba tiempo para hacernos reír, y fue en la serie de humor negro 'Diseñador Ambos Sexos' (2001) donde hizo sus primeros papeles cómicos, del que recordamos el de una atrevida azafata.

Posteriormente, Nailea fue invitada frecuente de XHDRBZ donde pudimos ver que tenía gran sentido del humor y mucho talento para caracterizarse como Maura, su divertido personaje.

Publicidad

Entrados los años, la actriz comenzó a ser requerida para papeles más serios y dramáticos, por lo que su carrera como comediante se vio un poco truncada. Aún así, disfrutamos mucho de su gracia en Big Brother VIP.

Claro, el público no la olvida como la desafortunada Leonora, la villana simpática de Quinceañera.


A los XV
Crédito: Televisa

¿Qué edad tiene y qué hace ahora de Nailea Norvid?

Hoy, la actriz de 51 años vive un gran momento de su carrera y además de participar en la serie “Amarres” (una comedia dramática de la plataforma HBO) , ha sido nominada al premio Ariel, galardón que reconoce a lo mejor del cine mexicano. Esto, por su papel en la película 'El Club de los Idealistas' al lado de Juan Pablo Medina , el actor que acaba de pasar por una complicada situación.

Sin duda, la talentosa actríz se tenía bien guardado su faceta como comediante, o al menos tiene tiempo que no la explota.

Esperamos verla pronto en 'Vecinos' o como novia de Albertano mínimo.


Publicidad