sábado 17.abr.2021
AHORA
VECINOS
11:30 am - 2:00 pm
A CONTINUACIÓN
UNA FAMILIA DE DIEZ
2:00 pm - 4:30 pm
DESPUÉS
NOSLOSGUAPOS
4:30 pm - 7:00 pm
Comediantes

Michelle Rodríguez: comedia, actuación y canto

Michelle Rodríguez interpreta a Toña en la exitosa serie 40 y 20, pero este es solo la punta del iceberg de su larga carrera en los escenarios

Por: Jorge
publicidad

La historia de Michelle Rodríguez en la televisión, cine, teatro, doblaje y comedia se puede resumir en una expresión: ¿Y por qué no? Ese ha sido su pensamiento desde niña y hasta que decidió abandonar su carrera en la UNAM para dedicarse de lleno al entretenimiento. Sin tener familiares en el medio, una Michelle en sus veintes se lanzaría a trabajar a un lugar donde, según le advirtieron muchos, no iba a encajar. Lo hizo y ha conseguido grabar su nombre en los créditos principales.

La espontaneidad y carisma de Rodríguez la harían sobresalir en el género de la comedia. Por ahora mucha gente la recuerda de su personaje “Toña” en 40 y 20 junto a Jorge “Burro” Van Rankin y Mauricio Garza, pero poco a poco Michelle es más conocida por ser ella misma y no un personaje. 

Este es un pequeño resumen de su carrera hasta el momento. ¿Nos acompañas?

Los inicios de Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez es oriunda de Xochimilco, en la Ciudad de México y como todo hijo de padres profesionistas, su camino en la vida estaba más o menos planeado. Una carrera universitaria y luego… lo que viniera. Pero desde muy niña, Michelle no pudo ignorar que lo que a ella le gustaba eran los escenarios y la actuación. 

Como muchos de nosotros, eligió la carrera universitaria que se ajustaba a sus intereses y así estudió Lic. en Diseño y Comunicación Visual

Algo de ahi no la convencía así que dejó atrás la opción segura y comenzó a estudiar teatro. Terminó a los 27 sus estudios en actuación y se especializó en teatro musical y comedia. 

La actuación y la comedia

Entre obras de teatro y musicalel Michelle tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión por primera vez. En el 2012, cuando tenía 29 años, se quedó con el papel de Policarpia en la telenovela Amores Verdaderos. “Polita” era un personaje recurrente y descanso humorístico de la trama, y desde entonces llamó la atención de otros productores de televisión.

Dos años después sería llamada para ser parte del programa de improvisación conocido como Me Caigo de Risa a lado de otras personalidades como Faysi y Regina Blandón. El show tendría un éxito tremendo y desde entonces formó parte del elenco principal que ha estado vigente hasta el 2020.

Entre los años 2015 y 2016 laboró como actriz recurrente en la Rosa de Guadalupe además de iniciar formalmente su carrera como standupera. 

Según cuenta ella, debutó con algunos amigos en bares y presentaciones y luego ya con más confianza, aceptó hacer shows para televisión.

40 y 20

En el 2016 se uniría a un proyecto llamado 40 y 20 donde interpretaría a la trabajadora del hogar “Toña“. A partir de entonces su carrera daría un salto desproporcionado pues el personaje de inmediato conectó con millones de personas. El programa de comedia se convertiría en todo un éxito y Rodríguez pasaría a ser una de las protagonistas junto con Jorge Van Rankin y Mauricio Garza.

Michi, como se puso a sí misma en redes sociales, ha estado en 40 y 20 a lo largo de estas 4 temporadas y para las que vengan.

Otros proyectos de Michelle Rodríguez

Además de sus musicales como Chicago, Rodríguez ha podido diversificar su carrera entre el cine y el doblaje.

En el 2017 estuvo en la cinta Cómo cortar a tu patán y el 2019 en el éxito taquillero Mirreyes vs Godínez. Sus otros proyectos en la pantalla grande incluyen Emma, Te llevo conmigo y Sin Hijos.

En el 2020 se estrenó la película Trolls 2 donde ella le dio voz a una de las protagonistas.

Apropiarse de los espacios

Cuando Michelle acude a una entrevista, lo primero que le cuestionan es sobre si ha sufrido alguna especie de discriminación en la televisión. ¿Hay lugar para la gente que no es, delgada, alta y de ojo claro en las series? Rodríguez ha contestado en cada ocasión que afortunadamente no le han cerrados espacios por no “dar con el perfil”, pero que ha sido ella misma quien se no ha intentado proyectos por el miedo a no lucir como el resto.

“Hay personajes que definitivamente no puedo hacer porque no son como yo, pero eso no significa que yo no pueda vivir una historia siendo la protagonista… yo también me enamoro, yo también tengo aventuras” dijo alguna vez en las entrevistas.

Sin duda esta talentosa actriz tiene mucho por delante y nosotros la seguiremos de cerca.

diciembre 25, 2020

Te podría interesar