Xavier López habla diferente a su personaje.

Mezcalent

Chabelo habló con su voz real en estas raras ocasiones y nos sacó de onda

facebook

twitter

whatsapp

Email

El amigo de todos los niños habla muy diferente cuando no está en personaje.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavier López "Chabelo" es conocido por ser el amigo de todos los niños y algo que lo distingue cuando está en personaje es, además de su atuendo, su forma de hablar, ¿sí o no, cuates? Por eso, cada vez que llega a sonar su voz real nos saca de onda y por eso hicimos un repaso de esas ocasiones.

El actor comenzó con su programa en 1967 y estuvo al aire hasta 2015, cuando una éra de la televisión mexicana llegó a su fin con el último episodio que transmitió. Fueron casi 50 años en los que Chabelo utilizó su tesitura tan particular.

Si nos parece raro escuchar su voz, imagínate escucharlo cantar así. Pues ese raro evento sucedió en un homenaje que le hicieron hace poco y compartió el micrófono con el mismísimo Coque Muñiz.

Hay varias películas en las que ha participado y compartió escenas con leyendas como Cantinflas y Alfonso Zayas con su timbre tan particular, pero también tenemos su actuación en la película El Complot Mongol, donde Xavier López interpreta a El Coronel y se despojó del niño que lleva a todos lados para ser un líder militar.

Donde es más común escucharlo con su voz real, es en entrevistas, y una de ellas se la dio a Paola Rojas. En esa ocasión casi le dijo que no fuera gorrona y que comprara sus boletos para el evento por el que lo entrevistaba.

Otro episodio en el que no le fue muy bien a unos periodistas fue cuando le preguntaron por su vida personal y él se molestó, con justa razón. El actor primero reaccionó volteando los ojos y ante la insistencia de los reporteros, Chabelo regresó para decirle, muy serio y enfadado, que no no le volvieran a molestar.

Y esto no es algo que sólo pase con él, también se da con otros comediantes como Chuponcito, Kiko, La Güereja, Rosa Concha o El Escorpión Dorado. Imagínate una reunión donde estén todos ellos y no hablen como sus personajes.