null: nullpx
Dato curioso

El curioso origen de algunas divertidas supersticiones

¿Has corrido para tocar madera o lanzado sal por atrás de tu hombro? Conoce el origen de algunas divertidas supersticiones.
Publicado 18 Nov 2020 – 05:00 PM ESTActualizado 18 Nov 2020 – 05:00 PM EST
Comparte
Default image alt
Derramar sal Crédito: Derramar sal

Las supersticiones son creencias irracionales. Normalmente, este tipo de ideas se fundamentan en que algo sucederá, aunque no exista explicación lógica o científica para que así sea.

De alguna u otra forma, todos hemos sido víctimas de las supersticiones, y seguramente hemos tenido comportamientos chistosos que no tenían razón de ser, pero que respondían a alguna superstición. Por ejemplo, ¿no es divertido que cuando se nos cae la sal, decidamos lanzarla por atrás de nuestro hombro?

Como esta, hay varias supersticiones que son cómicas y que tienen un origen muy curioso. 

Miedo al número 13 

Se origina de la última cena, donde Jesús cenó con sus 12 discípulos antes de ser crucificado. Por eso, tener 13 personas en una mesa era de mala suerte, pero ahora ya simplemente se considera un número maldito. 

Tocar madera 

Algunas personas tocan madera cuando quieren evitar algo de mala suerte. Esto viene de la idea de que algunos espíritus podían habitar en árboles, así que tocar madera permitía invocar su bendición. ¿Has visto a alguien correr para tocar madera cuando dicen algo que no quiere que suceda? Pues ahora, además de reír por esta conducta, ya sabes la explicación detrás. 

Encender tres cigarros con un solo fuego 

Esta creencia dicta que es de mala suerte encender tres cigarros con el mismo fuego. La razón es que cuando esto se hacía en las trincheras de las guerras, significaba pasar demasiado tiempo con un fuego activo. Esto podría llamar la atención del enemigo y hacer que atacaran a las personas. 

Muchas supersticiones se aprenden por la educación que recibimos de nuestras familias o por los amigos que nos rodean. No nacemos creyendo en ellas, pero como nos dicen varias veces a lo largo de nuestra vida que algunas cosas son malas o peligrosas, aunque no haya  motivo aparente para ello, terminamos por pensar que es cierto. Es gracioso ¿no lo crees?

Para seguir con los mitos, te recomendamos La extraña maldición del programa Cachún Cachún Ra Ra

Comparte
RELACIONADOS:Dato curioso