null: nullpx

Día del Taco: 13 tacos tan raros que no deberían existir

En el Día del Taco recordamos algunos de esos sabores que te harán dudar del sentido de la vida.
Publicado 30 Mar 2021 – 11:48 PM EDTActualizado 30 Mar 2021 – 11:48 PM EDT
Comparte
Default image alt
taco de tarántula Crédito: taco de tarántula

En el Día del Taco recordamos todo el amor que tenemos por esta deliciosa forma de comer. En realidad, se considera taco a cualquier alimento, guisado o ingrediente que se sirva dentro de una tortilla. También suele servirse acompañado de alguna salsa y en muchos casos, con verduras como cebolla, cilantro y limón… ya se nos antojó.  

Sin embargo, dado que el concepto de taco es tan amplio, existen algunos ejemplos de tacos que son tan raros y exóticos que no deberían existir. Este alimento es tan preciado que existen muchas investigaciones al respecto. Pero todas concluyen que taco es cualquier alimento dentro de una tortilla.

Pensémoslo por un momento, si solo es necesario que un alimento se sirva dentro de una tortilla para considerarse taco, esto puede significar casi cualquier cosa.  

13 tacos muy raros 

El taco de alacrán es común en Durango

Tacos de iguana

En Chiapas suelen comer iguana en tacos. Una iguana no se ve particularmente apetitosa, pero así es esta tradición. Se considera una carne nutritiva y que contiene muy poca grasa. 

Tacos de alacrán 

Suele comerse en Durango. Dicen que tiene propiedades curativas. Aunque qué miedo averiguarlo. 

Tacos de tarántula

Y ya que estamos de valientes, hay quienes comen tacos de tarántula. Este no es un negocio tan popular, pero en los mercados de la Ciudad de México puedes encontrarlos. 

Taco de fideo 

Una bomba de carbohidratos que en realidad no debería ir combinada. 

Tacos de canasta dulces

Los tacos de canasta son un clásico de la Ciudad de México. Y hay quien los prepara de forma dulce. Por ejemplo, taco de canasta de arroz con leche, de camote, de chocolate. ¿Listo para celebrar el Día del Taco con un postre?

Tacos gobernador 

Aunque a estos tacos ya estamos un poco más acostumbrados, nos imaginamos que al inicio era un poco raro combinar mariscos con tacos. Y además con una ensalada. Se dice que el taco gobernador surgió para complacer a un gobernador que quería esta exacta combinación de sabores. 

Los escamoles son larvas de hormigas

Tacos de escamoles 

Larva de hormigas. Es todo lo que diremos. 

Tacos de chapulin 

Otro insecto que nos encanta comer. Y por raro que parezca, es delicioso. 

Tacos de chinicuiles

Suele comerse en Oaxaca e Hidalgo. Los chinicuiles son gusanos plaga de la piña del maguey. Algunos dicen que su sabor es un poco dulce y otros que es un poco salado.

Tacos de pejelagarto 

Este es un platillo típico de Tabasco. Sin embargo, el pejelagarto es una especie que se encuentra en peligro de extinción y resulta muy extraño que las personas lo sigan comiendo. 

Tacos campechanos

También estamos acostumbrados a estos tacos, pero, si lo pensamos por un segundo, se trata de una tortilla en la que se mezcla de todo un poco. Literalmente. ¿Es normal?

Taco de gusano de maguey

En Hidalgo suelen comer estos tacos cuyo ingrediente principal es nada más y nada menos que un gusano… Normalmente se asan y sirven con guacamole para acompañar a lo que algún día iba a ser una mariposa. 

Tacos de cabrito 

Se come mucho en el norte del país. Es raro porque el cabrito debe tener no más de 40 días de nacido para cocinarse de esta manera. Es bastante cruel, la verdad, pero tiene un sabor muy particular. A lo mejor solo nos podemos permitir este gusto en el Día del Taco.

Comparte
RELACIONADOS:Chistes