El nuevo etiquetado de los alimentos entrará en vigor en octubre de este mismo año. Sin embargo, muchas marcas se han adelantado, para evitar imprevistos, por eso muchos productos en las tiendas comerciales ya cuentan con él desde ahora. Por lo anterior, en nuestras visitas (muy protegidas y cuidadosas visitas) al supermercado, ya podemos ver varios heptágonos negros adornando los insumos, recordando algo que deberíamos tener presente al comprar cualquier alimento: su contenido.
Los mejores memes sobre el nuevo etiquetado de alimentos
Memes sobre el nuevo etiquetado de alimentos.

La intención detrás del nuevo etiquetado es que los consumidores conozcan mejor qué contienen los productos que compran, sobre todo para que cuiden su salud, sabiendo cuando algo que comen es alto en azúcar, en grasa saturada, grasas trans, sodio o calorías, y tomando las decisiones que mejor apliquen para su cuerpo.
Sin embargo, muchas personas han sentido que su corazón se rompe al descubrir (o recordar) que sus productos preferidos podrían estar dañando su salud. Otras han decidido ver con más cinismo este tema y bromear al respecto, por supuesto a través de memes.
Y es que, no es para menos, muchos han descubierto que alimentos que consideraban sanos no lo son tanto, por eso algunos se han enojado con las marcas, otros con el etiquetado, y muchos más solo quieren reír con un tema de moda.
Aquí te compartimos algunos de los mejores memes que hemos recopilado de las redes sociales:

Revisar nueva ley de etiquetado ojo pic.twitter.com/5a7WPLZSFj
— Nancy A Gallegos J (@Fufacris) May 19, 2016
Mis etiquetas, por si quieren consumir, estan bajo aviso 🙄 pic.twitter.com/KsagCUmflE
— Ricardette 🎀 (@RicardoMarea) September 3, 2020
Fui a la tienda a comprar unas rebanadas y vi las nuevas etiquetas que dicen que tiene altos niveles de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio; así que mejor agarré las de la izquierda que no tienen nada porque las otras son para los gordos... pic.twitter.com/GUkBiPNerj
— Bego GM 🐦 (@BegoGM6) September 1, 2020
El otro día fui a la miscelánea de mi localidad y habían dos opciones, unos productos que tenían etiquetas y otros que no lo tenían. Mi elección como consumidor fue tomar los que tenían muchas etiquetas, porque lo que te hace más daño, también es más delicioso. pic.twitter.com/gyaAa50N3V
— PoioDeshuesado® (@DeshuesadoPoio) September 3, 2020
Buenos días camaradas, me urge tener a alguien para ponerle estas etiquetas
— Amarok 🌔🐺 (@Maskednight666) September 7, 2020
*no jotos 😁 pic.twitter.com/jx7tQ3K0te
