jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

3 comediantes de la Época de Oro que murieron en la pobreza

Durante su vida fueron conocidas estrellas del cine, pero algunas de sus decisiones los llevaron a un mal final.

Por: Magaly
publicidad

Durante la Época de Oro del cine mexicano, muchos actores y actrices, entre ellos varios comediantes, vivieron años de esplendor. Su fama los llevó a obtener fortunas que les permitían vivir con soltura y que incluso podría pensarse que sería suficiente para sus descendientes. Sin embargo, algunos de ellos no lograron sostener esa riqueza y en los últimos años de su vida lo perdieron todo, incluso causando que murieran en la pobreza. 

Tin-Tan

Germán Valdés, mejor conocido como Tin-Tan, fue uno de los comediantes más conocidos en la historia del cine mexicano. Su legado cultural prevalece hasta nuestros días, aunque desafortunadamente no fue el mismo caso con su riqueza monetaria. 

Tin Tan acumuló muchas deudas durante su vida, entre préstamos y problemas legales, lo cual causó que su riqueza se perdiera significativamente, llegando al punto de estar preso por pagar con un cheque sin fondos y también de tener una casa que fue embargada en Acapulco. 

Vitola

Fanny Kauffman, mejor conocida como Vitola, acumuló una riqueza grande debido a su participación en más de 30 películas de humor. Sin embargo, sostenía una adicción al póker, lo cual la llevó a perder toda su fortuna, incluyendo sus dos casas.

Mantequilla

Fernando Soto, cuyo nombre artístico fue Mantequilla, se introdujo al mundo del cine mediante una aparición a lado de Cantinflas. Desde ahí, tuvo una carrera próspera que le permitió vivir con soltura, con la excepción de que padecía diabetes y que no tenía el hábito de ahorrar dinero. Debido a esto, cuando enfermó cerca del final de su vida, todo el dinero que había ganado tuvo que gastarlo en tratamientos y medicinas, sobre todo porque nunca sostuvo una costumbre por ahorrar o cuidar el dinero que había ganado mediante apariciones en los escenarios. 

Cuando se encontraba enfermo, los amigos de Fernando Soto organizaron diversas comidas y eventos para apoyarlo económicamente, pero ni siquiera así lograron que este actor pudiera dejar algo de riqueza para su familia.  

octubre 19, 2020