domingo 24.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOSC -C 1-
9:00 am - 11:30 am
A CONTINUACIÓN
VECINOS
11:30 am - 2:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
2:00 pm - 4:30 pm
Comediantes

5 comedias mexicanas del cine de oro que no tienen fecha de caducidad

Este 15 y 16 de septiembre cambia un poco la celebración y mejor organiza un maratón de comedias mexicanas del cine de oro.

Por: Jorge
publicidad

Nuestro top de Comedias mexicanas del cine de oro para ver el 16 y el 15

Siempre hay que buscar un buen pretexto para carcajearnos aunque todo a nuestro alrededor nos diga que deberíamos estar serios. Estas fiestas patrias podrían ser una buena oportunidad para eso. Si bien no deberíamos organizar fiestas masivas con la familia debido al covid-19, podemos reimaginar las celebraciones con un buen maratón de comedias mexicanas del cine de oro.

Sí, un buen plato típico, un poco de tu bebida favorita, botana y una (o dos) de estas comedias mexicanas clásicas que nunca pasarán de moda es lo que podrías necesitar.

Checa esta selección de películas mexicanas que escogimos para esta temporada. Son cintas que además pueden ser encontradas con facilidad en internet y te aseguramos, te gustarán.

Si ya las viste, bueno… no importa, son de esas películas que podrías ver una y otra vez.

Ahí está el Detalle (1940)

Es una de las películas más famosas de Mario Moreno “Cantinflas”. También por cierto fue su primer proyecto en el que fue protagonista. Ahí Está el Detalle cuenta la historia de un enorme enredo que surge cuándo Cantinflas tiene que matar a un perro rabioso llamado Bobby. Hay conspiraciones familiares, mal entendidos, y mucho de Mario Moreno. Imperdible.

Ahí está el detalle (1940). Foto: Especial.

Dicen Que Soy Comunista (1951)

Una cinta de Adalberto Martínez “Resortes”. Dicen Que Soy Comunista es una película que se burlaba de la tensión histórica que hubo en Latinoamérica con el comunismo. Aquí Resortes es un trabajador de una imprenta que termina afiliándose a una organización dónde todos se dicen camaradas.

Dicen que soy comunista (1951). Foto: Especial

El Rey del Barrio (1950)

Es quizá la mejor película de Germán Valdés “Tin Tan”. El Rey del Barrio es una reinterpretación de la clásica historia de Robin Hood. Aquí, Tin Tan es el líder de una banda de estafadores que le quitan riqueza a las personas de la alta sociedad mexicana de aquel entonces. En esta cinta aparecen La Vitola y Silvia Pinal.

El Rey del Barrio (1950). Foto: Especial.

La Presidenta Municipal (1975)

Por supuesto no podemos olvidar a la India María. Admitimos que no entra en la categoría de Cine de Oro, pero es que es una cinta imperdible para estas fechas patrióticas. Por un error, el nombre de la protagonista aparece en las boletas para las elecciones de su pueblo. María gana y en consecuencia comienza una auténtica revolución a favor de las mujeres olvidadas.

La Presidenta Municipal (1975). Foto: Especial

Los 3 García (1946)

¿Qué se puede decir de este gran clásico? Nadie debería andar por ahí sin haber visto esta película protagonizada por el inmortal Pedro Infante y Sara García. Si no tienes nada que ver en tus plataformas de streaming ¿por qué no volver a ver esta cinta?

Los 3 García (1946). Foto: Especial.

septiembre 14, 2020