jueves 03.dic.2020
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

¿Te acuerdas de Hermelinda Linda? Este es su peculiar origen

El personaje de Hermelinda Linda que en su momento interpretó la actriz Evita Muñoz "Chachita" en 1984 tiene un origen unos 20 años atrás

Por: Jorge
publicidad

Si hay algún personaje particular nativo de México y que se haya ganado el reconocimiento inmediato por sus características físicas, ese es sin duda Hermelinda Linda. Si eres muy nuevo, seguro solo recuerdas su cara, si ya tienes cierta edad, te tocó ver las películas en lo que participó y si eres un veterano, sabes de dónde surgió el personaje.

El personaje que en su momento interpretó la actriz Evita Muñoz “Chachita” en 1984 tiene un origen unos 20 años atrás, cuando el entretenimiento favorito era la radio y las historietas.

Hermelinda Linda fue interpretada por Evita Muñoz. (Foto: Especial)

El origen de Hermelinda Linda

Hermelinda Linda era la protagonista de una historieta llamada Brujerías que se imprimió entre los años 60 y 70. Las publicaciones se caracterizaban por contener un toque de picardía y ocultismo que terminaron por convertirla en historias para adultos. Esas aventuras de la bruja eran mucho más atrevidas que lo que pudimos ver en las películas, las cuales no dejaron ser una versión “descafeinada”.

Brujerías era el comic de donde surgió Hermelinda Linda.

Brujerías era una sátira hacia el sector más supersticioso de la nación. Las historietas reflejaban cómo es que, por mucho que se hablara del progreso por aquel entonces, la gente siempre guardaba un lugar en su corazón para los remedios mágicos. Hermelinda entraba para solucionarles la vida con un brebaje y bueno… nada terminaba bien.

Por cierto, se dice que el autor responsable de concebir al personaje se inspiró en una vecina que se encargaba de lavar ropa, aunque se desconoce si aquella modelo también era una bruja.

Hermelinda Linda fue todo un éxito en sus historietas.

Hermelinda Linda quedó como uno de los personajes de terror cómico más interesantes que ha tenido la cultura mexicana. Con un solo ojo, varios kilos de más y muy poco cuidado por su rostro, la bruja nos entretenía porque después de todo, solo quería ayudar y ganarse la vida con ello.

octubre 31, 2020

Te podría interesar