lunes 08.mar.2021
AHORA
UNA FAMILIA DE DIEZ
6:45 am - 8:05 am
A CONTINUACIÓN
QMADRETPADRE
8:05 am - 9:00 am
DESPUÉS
MATODOSANGELES
9:00 am - 10:15 am
Comediantes

El agridulce final de Mauricio Garcés provocado por su adicción

La imagen de galán de Mauricio Garcés siempre iba acompañada de un cigarro o puro encendido. El actor sufrió sus últimos años por un enfisema pulmonar.

Por: Jorge
publicidad

Mauricio Garcés experimentó la fama cuando ya era una persona madura y su estilo de vida estaba más que construido. Pese a siempre estar en forma y no tener carencias, los últimos años del actor fueron grises y con poca calidad de vida.

¿Por qué? A Mauricio Garcés le fue diagnosticado enfisema pulmonar y en cámaras y grabaciones pudimos darnos cuenta de cómo mermaba su salud poco a poco.

Los últimos años de Mauricio Garcés.

Mauricio Garcés no pudo conservar la imagen de “galán otoñal” mucho tiempo.

De acuerdo con registros, el actor veterano luchó contra sus males respiratorios por cerca de una década. A diferencia de otros compañeros del cine, la última etapa de Garcés se prolongó llevándolo a sufrir más de lo debido.

Decaía, se recuperaba, quería volver a trabajar y luego se decepcionaba porque su condición nunca iba a mejorar. Mauricio solo sobrevivía. No había un punto de retorno.

En sus últimas apariciones en televisión, su seductora voz se notaba seriamente afectada y finalmente se retiró de todos los medios en 1986. Casi tres años después moriría a la corta edad de 62 años.

Esta foto del archivo del Universal muestra cómo lucía Mauricio Garces en sus últimos años de vida.

En los últimos meses, el “Golfo de México” ya no veía de un ojo pues tuvo que ser operado de emergencia. De acuerdo con diarios como El Universal, el actor en entrevistas ya solo bromeaba con sus dolencias. La garganta siempre fue lo que más le aquejó.

El actor murió solo, en su departamento, víctima de un paro cardíaco derivado de su enfisema pulmonar. Fue encontrado por el personal de limpieza. En su habitación, según se cuenta, solo había una bata, un libro y periódicos.

Mauricio Garcés fue toda su vida un activo fumador.

Mauricio Férez Yázbek vivió a su manera, con sus reglas y aceptando las consecuencias de todo. Se convirtió en una leyenda del cine mexicano.

¿Cómo ves?

enero 26, 2021

Te podría interesar