Chava Flores hizo varias comedias

Chava Flores

Las mejores comedias con actuación del compositor Chava Flores

facebook

twitter

whatsapp

Email

El compositor Chava Flores actuó en varias comedias. Aquí recordamos algunas de ellas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chava Flores, cuyo nombre completo era Salvador Flores Rivera fue un compositor e intérprete de canciones mexicanas populares. Aunque su mayor éxito fue en el mundo de la música, Flores pasó por diversos oficios que recorrieron desde vendedor de puerta en puerta y costurero hasta actor de películas. 

El artista nació el 14 de enero de 1920 y falleció el 5 de agosto de 1987 ( no en las mejores condiciones ). En el marco de su aniversario, queremos recordar algunas de las mejores películas cómicas en las que Chava Flores participó como actor. 

4 hembras y un macho menos

Perla, Silvia y Esther quieren probar suerte en la capital para alcanzar sus metas. Cada una de ellas proviene de familias respetables. Un hombre llamado Quique las reúne para asesorarlas y enseñarles lo valioso de cada una. Película de 1979. 

Mi influyente mujer

Un presidente municipal espera la llegada del gobernador y organiza un festejo junto con sus dos hijas para complacerlo. Es una comedia de 1957. 

Bajo el cielo de México

Una comedia dramática que se hizo por primera vez en 1937 y en 1958 tuvo su ramake, en el cual participa Chava Flores. Esta versión de la película es de Rafael Baledón. 

Rebelde sin casa

Película cómica de 1960 que se basa en un crimen. Aquí, Tin Tan es un cuidador de coches que es tomado por ladrón cuando encuentra una banda que ha robado dinero. Él hace todo lo posible por permanecer en la cárcel y así evitar que el jefe de la banda le haga daño. Ahí se hace llamar "El trovador desesperado". 

¿A qué le tiras cuando sueñas... Mexicano?

Esta película de 1980 es de Arturo Martínez y también cuenta con la actuación de Chava Flores. Quizá el nombre te es familiar porque existe una canción del mismo Chava Flores que se llama de la misma manera. La película cuenta la vida de Fulgencio, quien se enamora de su vecina, una fichera llamada Mayra, y de las aventuras que debe pasar para que ella le haga caso.