domingo 17.ene.2021
AHORA
UNA FAMILIA DE DIEZ
4:30 pm - 6:55 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
6:55 pm - 7:00 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
7:00 pm - 9:25 pm
Comediantes

Óscar Ortiz de Pinedo: Cuando el papá de Jorge estuvo con Pedro Infante

Óscar Ortiz de Pinedo, papá del creador de Una familia de diez, participó en 1955 junto a Pedro Infante en Escuela de Vagabundos.

Por: Jorge
publicidad

Si eres joven o tienes menos de40 años probablemente solo conozcas a Jorge Ortiz de Pinedo y nada sobre el legado que tiene detrás de él. Se puede decir que la pasión y el amor que tiene el creador de Una familia de diez y Cero en conducta por la televisión viene de familia. Lo decimos por supuesto por su padre Óscar Ortiz de Pinedo.

El primero de los Ortiz de Pinedo fue un actor que nació en Cuba y estuvo recorriendo toda latinoamérica buscando que su familia tuviera una mejor calidad de vida. De su debut registrado en 1938 y hasta su fallecimiento en 1978 se sabe que participó en, al menos, 100 películas dentro de las cuales convivió con las grandes figuras del cine de oro.

Óscar Ortiz de Pinedo y Pedro Infante.

Óscar Ortiz de Pinedo, a los 45 años, compartió pantalla con Pedro Infante en la clásica película Escuela de Vagabundos. Dentro de esta cinta el papá de Jorge interpretó al Sr. Vertiz, el presidente del Banco de Oriente y tuvo una escena compartiendo foro con Infante.

Óscar Ortiz de Pinedo es el sr Vértiz en Escuela de Vagabundos (segundo hombre de la izquierda)

En esta participación, aunque breve, nos damos cuenta de la calidad actoral que tenía el primero de la estirpe Ortiz de Pinedo. Puedes encontrar la película completa en internet y localizar su escena. Escucharlo reír de manera bonachona es curioso y cuando lo vemos, es imposible no pensar en su hijo, quien tiene el mismo porte.

Esta curiosidad es referida en Una Familia de diez. En el tercer capítulo de la tercera temporada, el Abuelo Arnulfo les dice que él trabajó con Pedro Infante en esta película. Cuando Plácido le dice que quién era, el abuelo responde que era uno de los que estaban detrás de Óscar Ortiz de Pinedo “el señor Vertiz”.

El abuelo también participó en Escuela de Vagabundos.

noviembre 24, 2020

Te podría interesar