jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

La única ocasión en que Pedro Infante y Tin Tan se unieron

Hubo una ocasión en que Pedro Infante y Tin Tan se insultaron mientras trabajaron en una película juntos. ¿Conoces la cinta "También de dolor se canta"?

Por: Jorge
publicidad

Cuesta trabajo creer que Germán Valdés “Tin Tan” y Pedro Infante, aunque fueron contemporáneos, coincidieron una sola vez de manera profesional a lo largo de sus vidas. Sí, ambas figuras emblemáticas del cine de oro solo compartieron pantalla en una única ocasión y de esa te vamos a hablar en esta nota.

Pedro Infante protagonizó en 1950 la cinta También de dolor se canta junto a Guillermina Green. La película aborda la historia de un humilde maestro de primaría y su hermana quienes tienen que viajar a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades de empleo. En su lucha por entrar a la industria del cine, ambos terminan por conocer a los actores más famosos de la época.

Es precisamente en este momento cuando Pedro Infante coincide con nuestro pachuco. Braulio (el protagonista) termina en un foro de televisión y ahí se encuentra con Germán Valdés “Tin Tan” quien se interpreta a sí mismo. Este papel del cómico fue una participación especial que sin duda le dio ese toque de “realismo” a También de dolor se canta.

Como Braulio es un hombre de un pueblo muy remoto dedicado a la educación, solo conoce a Tin Tan de oídas y no le da la importancia a la que está acostumbrado el actor. De esta dinámica tenemos como resultado a un Tin Tan indignado porque hay alguien que no le presta atención y no lo conoce.

En la escena escuchamos cómo Germán le dice Ojitos de pescadito en vitrina a Pedro Infante y él, en respuesta le dice boca de bagre. Solo tuvieron esa escena juntos.

Tin Tan tuvo una participación especial en También de dolor se canta junto a Pedro Infante.

No se sabe con certeza el porqué del distanciamiento actoral entre ambas figuras del cine. Lo que se descarta de inmediato es alguna “enemistad”. Se sabe, por fotos y anécdotas, que ambos eran muy buenos amigos y respetaban sus trabajos.

¿Cómo ves? ¿Conocías la escena que grabaron juntos?

noviembre 17, 2020