jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

8 películas mexicanas de comedias de terror

El cine en México tiene producciones que combinan la comedia con el terror y dan un resultado muy particular.

Por: Magaly
publicidad

En México, el género del terror tiene una manifestación muy particular en el cine, y es que muchas películas combinan el miedo con la risa y crean comedias de terror. Otras, quizá sin intención, resultan divertidas solo por el tipo de producción que emplean, como algunas cintas de bajo costo. 

Sin embargo, en el género específico de las comedias de terror, varias producciones han sido famosas a nivel nacional e internacional. Es una forma de realizar cine muy curiosa ya que resulta en una hibridación de géneros que experimenta con las emociones del espectador que disfruta de este tipo de películas. Aquí te recomendamos algunos ejemplos. 

Chabelo y Pepito contra los monstruos

Durante una excursión, Chabelo y Pepito se separan del grupo con el que estaban para buscar un gorila, por el que ofrecen dinero de recompensa. Al buscarlo, poco a poco se van adentrando en una cueva con extraños monstruos que incluyen momias y vampiros. 

Ladrones de tumbas 

Cuatro jóvenes intentan saquear tumbas de un pequeño panteón, pero esto provoca un despertar en la fuerza maligna que habita en un cementerio. 

Cañitas 

En un tranquilo hogar, algunos signos sobrenaturales comienzan a manifestarse: los pisos tiemblan, la temperatura cambia y algunas figuras diabólicas comienzan a manifestarse. 

Capulina contra los monstruos

Protagonizada por Capulina, relata la historia de un hombre que vende revistas y al hacer una entrega es secuestrado por el dueño de una mansión llena de monstruos.  

El cementerio del terror 

Un clásico de las películas de zombies mexicanos; cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son víctimas de ataques de muertos vivientes tras robar un cuerpo de la morgue y hacer un conjuro para su resurrección. 

Herencia maldita 

Lorena Herrera, un sex symbol conocido por muchos, se une a Margarito Esparza en esta cinta. Él aparece como muñeco diabólico vestido de payaso, el cual cobró vida al ser víctima de unos rituales satánicos y ahora fue regalado a un pequeño niño inocente que sufrirá las consecuencias de esta mala coincidencia. 

Santo contra las mujeres vampiro 

Una película con aires de surrealismo que enfrenta al Enmascarado de Plata con Zorina (Lorena Velázquez) para encontrarle esposa a su amo, que está a punto de despertar de un largo letargo.

Doña Macabra 

Esta cinta mezcla el terror con la comedia. Una pareja de recién casados convence a la tía de ella de vivir en su casa, con la secreta intención de robarse un tesoro escondido. Lo que no saben es que la tía ya tiene sus propios planes. 

octubre 28, 2020

Te podría interesar