¿Te acuerdas de Pulgarcito? Sigue en la cárcel

Actualmente el actor Cesáreo Quezada se encuentra preso en el CERESO de Mérida tras ser encontrado culpable de abuso sexual.

Jorge
octubre 15, 2020
publicidad

Dentro de los grandes personajes que marcaron el cine de comedia infantil, surge a nuestra mente el nombre de Pulgarcito. El niño fue interpretado por el actor Cesáreo Quezadas y mientras creció, participó en al menos 17 películas. Pulgarcito era un gran personaje que destacaba por su inocencia, valentía y astucia.

Hoy el actor Cesáreo Quezada se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida cumpliendo una pena desde hace 18 años. ¿Por qué? Esta es su historia.

Cesáreo Quezada debutó en Pulgarcito y de ahí se le quedaría el nombre. (Foto: Especial)

Pulgarcito en la cárcel

En el 2002 el público quedó en shock cuando los medios reportaron que Pulgarcito había sido acusado de cometer abuso infantil. El expediente y el caso se mantuvieron privados y alejados del público, sin embargo, Quezada fue encontrado culpable de los cargos que le imputaron. En el 2005 fue condenado a pasar 20 años en prisión.

Según se cuenta, su ex pareja Claudia Burgos logró comprobar gracias a unos videos que el actor de pulgarcito abusaba sexualmente de 5 de sus hijas.

Pulgarcito estuvo en al menos 17 películas entre los años 50 y 70. (Foto: Especial)

Mientras está preso, el ex actor de 69 años ha mencionado en reiteradas ocasiones que lo que vivió fue una injusticia y todo fue obra de una venganza por parte de su ex mujer.

Pese a las aseveraciones de Cesáreo, sus abogados nunca pudieron reducir, revertir la sentencia o lograr que se le considerara inocente.

Esta no fue la primera vez que Cesáreo Quezadas tuvo problemas con la justicia. A los 20 años, decidió asaltar a mano armada una zapatería de la Ciudad de México siendo capturado en el proceso.

Cesáreo Quezadas fue sentenciado a 20 años de prisión por abuso infantil. (Foto: Especial)

Cabe destacar que todas sus películas en las que participó surgieron cuando este era un niño. Al retirarse de la actuación, su vida pasó a tener bajo perfil, al menos hasta que fue atrapado por cometer delitos.

Actualmente el ex actor sigue preso y pronto cumplirá su sentencia.