martes 20.abr.2021
AHORA
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
A CONTINUACIÓN
Relatos macabrones
4:05 am - 4:35 am
DESPUÉS
MATODOSANGEL
4:35 am - 5:30 am
Comediantes

Silvia Derbez, la aclamada mamá de Eugenio

Silvia Derbez es la mamá de Eugenio y abuela de Ayslinn, Vadhir y José Eduardo. ¿Sabes que ella fue una actriz del cine de oro mexicano?

Por: Jorge
publicidad

Aunque es cierto que Eugenio Derbez llegó hasta donde está a través de sus propios medios y gracias a su talento, también no es ningún secreto que él viene de una familia ya consolidada en el mundo del espectáculo ¿Conociste a su mamá, la actriz Silvia Derbez? Aquí te contamos lo que tienes que saber de ella. 

¿Quién es la mamá de Eugenio Derbez?

Silvia Derbez fue una de las actrices más emblemáticas del cine de oro mexicano y también fue de las pioneras en el formato de las telenovelas en las décadas de los años 50 y 60s.

Nació en San Luis Potosí, México, en 1939. Sus padres fueron Marcel Derbez Gilly, un empresario francés y María de la Luz Amézquita.

La primera de los Derbez debutó en el cine a la edad de 15 años en la película La Novia del Mar grabada en 1947. Durante su trayectoria, Silvia grabó decenas de películas donde destacó la cinta Allá en el Rancho Grande.

Silvia Derbez de joven.

Sin duda la actriz se desenvolvió de manera más completa en las telenovelas. De hecho, ella participó en la primera telenovela hecha en México por Televisa llamada Senda Prohibida. En aquella producción interpretó a Nora ¡la protagonista!  Así que Los Derbez y la televisora han tenido mucha historia juntos. 

La mamá de Eugenio en Senda Prohibida. Foto: Especial.

En total, Silvia estuvo en 45 producciones para televisión, sin contar todo lo que pudo hacer en teatro y cine. 

La artista murió a los 70 años el 6 de abril del 2002 debido a cáncer de pulmón. No fue sorpresa para nadie, incluso para ella. Años antes Silvia Derbez ya sabía de su enfermedad, de la gravedad de esta así que comenzó a prepararse para su partida.

Una de las últimas fotos de Silvia Derbez.

En entrevista, la madre de Eugenio aseguró un año antes:

“Mi enfermedad no tiene remedio. El daño es irreparable. No sé qué le debo a la vida, pero al mismo tiempo le agradezco que me dé la oportunidad de concluir mi obra. Tengo mucha fe y deseos de vivir mucho tiempo. “

La primera de los Derbez partió de esta vida con tranquilidad y en su hogar.

Silvia Derbez es quien inició el linaje del apellido en la televisión y que ahora se encuentra en los hombros de Ayslinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana.

marzo 5, 2021