null: nullpx
Armando Hernández

Armando Hernández: de "Amarte duele" a botarga de Barney

El actor de "Amarte duele" tuvo mucha fama en el cine, pero después de eso tuvo que aceptar un trabajo en eventos infantiles.
Publicado 1 Dic 2020 – 10:54 PM ESTActualizado 1 Dic 2020 – 10:54 PM EST
Comparte
Default image alt
El actor Armando Hernández posa en la alfombra roja Crédito: Hernández

Armando Hernández es un actor mexicano que hoy en día es uno de los más conocidos de la industria. Quizá una de sus participaciones más conocidas es su actuación en la película Amarte duele, en el lejano 2002. 

En esa película, el actor representaba a Genaro, un amigo de Ulises que buscaba una relación con una mujer de otra clases social. Esa película tuvo mucho éxito, lanzando a la fama a varios de sus actores. 

Sin embargo, en algún momento de su vida, Armando Hernández tuvo que ser flexible respecto a su vida profesional, y por necesidad, tuvo que aceptar un trabajo que nunca imaginó. 

Armando Hernández como Barney 

La vida es un sube y baja de oportunidades, como todos sabemos. A veces nos va bien, a veces es más difícil sobrevivir. Y eso le pasó también al actor Armando Hernández, quien un día llegó a una crisis económica tan difícil que tuvo que trabajar como botarga de Barney. 

Armando recuerda que en aquella época, él y su familia no tenían dinero ni trabajo, pese a que antes el actor había tenido éxitos como Los héroes del norte. En ese momento, se acercaba el cumpleaños de su hijo y su ilusión era hacerle una fiesta. Por eso, buscó a una amiga en búsqueda de una oportunidad laboral y ella le comentó que estaba la opción de presentarse como animador de eventos, con la botarga del dinosaurio Barney. 

El actor de El César aceptó sin pensarlo. Y es que para él, ideas de orgullo o soberbia eran innecesarias, él no se ofendió con la idea, al contrario, se animó a usar el disfraz con mucho agradecimiento. Armando confesó

“Si yo me la hubiera creído de que era el de Amarte duele, de que era el gran actor, no hubiera aceptado nada de eso, pero había algo más grande que era el cumpleaños de Claudio”. 

Hoy en día, sabemos que este actor ha vuelto al espectáculo. Ahora es uno de los conductores de Me caigo de risa, entre otros papeles atractivos que tiene. 

Armando en Me caigo de risa

Comparte
RELACIONADOS:Armando Hernández