martes 20.abr.2021
AHORA
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
DESPUÉS
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
Comediantes

Así fue como Facundo renunció a ser rockero para ser conductor de Telehit

En otro universo, Facundo no fue conductor de televisión y en cambió triunfó con su banda Los Liquits. ¿Te sabías la historia?

Por: Jorge
publicidad

Antes de los programas de televisión, los videos en youtube y las controversias, Facundo tenía un sueño. Uno que compartimos muchos durante la adolescencia… el de ser una estrella de rock. El conductor de televisión estuvo a punto de conseguirlo por cierto. En caso de que no lo supieras, Facundo fue parte de los elementos fundadores de la banda mexicana Liquits.

El responsable del show Incógnito recuerda que los Liquits surgieron cuando él estaba estudiando la secundaria. Él y uno de sus amigos se burlaban de sus profesores componiéndoles canciones y así, de broma en broma, se convirtieron en una banda amateur en busca de ser leyenda.

Facundo y su sueño de ser rockero

Según cuenta Facundo, poco a poco se dio cuenta que sus talentos no eran tan compatibles con la carrera musical. “Yo nunca fui bueno con la guitarra y el micrófono” confesó en algún artículo biográfico, pero aseguró que le gustaba ser “el chamaco cag@d# de la banda”. No le gustaba estudiar, pero amaba la sensación de ser famoso y divertirse con la gente que se reunía para verlo.

Sus primeros pasos en la televisión también significaron el inicio de su despedida del sueño de ser rockstar. Cuenta Facundo que mientras los Liquits se convertían en un grupo serio con el que se podía ganar la vida, conocieron a una mujer llamada Beatriz Acevedo quien quiso ser su manager.

Pese a que no surgió algo relevante de aquello, ellos fueron invitados por Acevedo a un casting para un programa nuevo en el canal Telehit. Allí Facundo daría un giro a su carrera y se quedaría como el encargado de dar una sección de música en el canal.

“Yo llegué de casualidad a la televisión, ni quería ser famoso, quería hacer películas, ser productor y hacer comerciales. Y de repente, como soy guapo, la vida me puso ahí en la tele”, indicó en una entrevista.

El humorista sabía que amaba la fama y la gloria, pero eso en el ramo musical lleva mucho tiempo.

“Empecé a creer que lo que me gustaba del rock era sí y sólo sí llegaba al superéxito y nadie te puede asegurar algo así” escribió Facundo sobre aquella época en una revista para caballeros.

Así que, con temor de terminar dando clases de música o “fallar como Cristian Castro” (sic) prefirió la tele, pues si no era famoso, podría terminar sus días en producción y hasta de achichincle del canal, algo que no veía tan mal.

El desenlace

Finamente los esfuerzos se reflejaron y Facundo terminó siendo una figura importante de la televisión llegando a innovar con algunos de sus contenidos. Por su parte, los Liquits sí obtuvieron fama y gloria.

“Dejar la banda fue difícil, pero creo que será imposible dejar la música, y por más que ahora sea un maldito esclavo del sistema, logro meter mi mente, de vez en cuando, al jardín de la diversión y ponerme a componer, grabar y hacer rolas”

-Facundo, sobre dejar de ser rockstar de profesión pero no de corazón.
septiembre 23, 2020

Te podría interesar