No importa cuánto avancen las técnicas en el cine o cuánto evolucione la sociedad, el terror de monstruos siempre tendrá unas bases bien consolidadas. Son un clásico y como su naturaleza lo dicta, deben ser universales y prestarse a nuevas interpretaciones.
Así serían los monstruos clásicos si fueran mexicanos y vivieran en el 2020
Los monstruos clásicos son universales y siempre están sujetos a reinterpretaciones. Aquí nos imaginamos cómo serían si fueran mexicanos.

Aquí en Distrito Comedia nos pusimos a reimaginar cómo serían los monstruos clásicos si fueran mexicanos y estuvieran en el 2020. Esto fue lo que definimos.
Drácula

El vampiro sería un político bien fiel al partido.El vampiro por excelencia. Elegante, seductor, poderoso y también discreto... Si Drácula fuera mexicano, seguro sería un político de las más altas esferas, absorbiendo sangre y presupuesto sin que nadie se diera cuenta. Hechizando a sus seguidores con hipnosis y propaganda, mientras vive en su castillo (quizá de color blanco) alejado, allá donde viven los que tienen mucho dinero.
Frankenstein

Frankenstein sería un influencer de Instagram.El monstruo de Frankenstein se caracteriza por ser una criatura hecha a partir de retazos de partes buenas, que adquirió vida gracias a un tercero (sin un proceso orgánico) y que no conoce su propósito en el mundo. Por tanto El Frankenstein mexicano y actual sería un influencer de Instagram. De esos que publican su día a día con la esperanza de hallar una chispa de vida y horizonte. Además quiere recibir cosas gratis a cambio de menciones en sus redes sociales, lo que provoca que sus seguidores saquen las antorchas y lo persigan.
La momia

La momia sería una vedette de los años 80.Las momias son criaturas que se niegan a morir y perecer, sin considerar las limitaciones de su cuerpo físico. La Momia mexicana podría ser una vedette del cine de ficheras que luego de intentar todas las cirugías posibles en el mundo, ya no puede ocultar su edad. Tras recobrar fuerzas, la momia mexicana saldría a cobrar venganza sobre todos los productores que se aprovecharon de ella mientras era una bailarina.
El hombre Lobo

Aquí un hombre lobo sería como el chilaquil.Un licántropo es un individuo maldito sujeto a una maldición que lo convierte en un lobo. Aquí no nos vamos a poner filosóficos y forzados. Sin duda en México tendríamos un hombre-coyote o un hombre-perro y se transformaría los últimos días de la quincena. Estaría condenado a dos transformaciones al mes y solo sería calmado con taquitos de suadero.
Un zombie

Los zombies... bueno, esos abundan. Los zombies a lo largo de la historia han sido modificados para ser productos de maldiciones, virus, y experimentos, pero en esencia son seres sin voluntad que se mueve bajo patrones predecibles y solo quiere hacer daño. Por tanto, el zombie mexicano del 2020 es un troll de internet seguidor de algún partido político o fanático de un influencer o grupo de k pop.