null: nullpx
El Costeño

¿El costeño le copió a Benito Castro? Esto es lo que dijo Kin Kin de Acapulco

Benito Castro habló sobre los señalamientos que lo enfrentan directamente con Javier Carranza "El costeño". ¿Se robó a Kin Kin de Acapulco?
Publicado 14 Dic 2020 – 09:16 PM ESTActualizado 14 Dic 2020 – 09:16 PM EST
Comparte
Default image alt
El costeño y Benito Castro Crédito: El costeño y Benito Castro

En la escena de la comedia mexicana hay muchos humoristas que toman el papel de un indígena para satirizar las costumbres del país, pero solo hay dos personajes que vienen directamente de la playa de Guerrero: El costeño y muchos años antes, Kin Kin.

Kin Kin era el personaje de Benito Castro y se dio a conocer en los sketch de la Carabina de Ambrosio en los años 80. Por su parte El costeño es obra de Javier Carranza y apareció casi dos décadas después. Este último fue todo un éxito mientras que Kin Kin pasó al olvido.

¿El Costeño fue una copia del personaje de Benito Castro?

Javier Carranza lo ha dicho en varias entrevistas. Él no ha cometido plagio y de hecho se lleva muy bien con Castro. Pero recientemente Benito en su participación con el canal de Youtube del Escorpión Dorado aclaró la situación.

Para comenzar, Benito contó la anécdota de cuando Javier Carranza conoció a uno de los cazatalentos de comedia de Televisa más importantes mientras se presentaba en un bar. Aquella vez, Carranza también hacía a un "indito" como estaba de moda. El escritor de comedia le dijo que mejor hiciera a otro personaje más original y cómo Javier es originario de Acapulco, le recomendó hacer a un lanchero o vendedor de playa.

"Le dijeron: Has tu personaje. Javier dijo: No, ese lo hace Benito Castro. Ajenjo le respondió: No, ese ya ching% a su mad%#. Y sí, porque yo en los 70 cuando acabó la Carabina de Ambrosio encerré a Kin Kin en un closet porque ya no lo hice más. Yo seguí trabajando en cabaret y en mis cosas".

El actor de 74 años también aclaró que en su momento sí se enojó con el joven humorista originario de Acapulco.

" A mi El costeño me cayó gordo la primera vez que lo vi porque pensé igual que tú: Pinc%# güey ya me fusiló. Pero no. Es muy buena persona."

Aunque ambos personajes se parecen, ni manejan el mismo humor y no se hacen competencia porque uno ya no saldrá del lugar de donde está guardado. De hecho, ambos han hecho presentaciones juntos. Ahí lo tienes, son grandes amigos.

¿Cómo ves?

Comparte
RELACIONADOS:El CosteñoBenito Castro