domingo 24.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Cuando Cantinflas fue presidente del América

Durante la década de los 40, el América sufría su peor momento. Para levantar el animo, Mario Moreno "Cantinflas" se convirtió en el presidente honorario del club.

Por: Jorge
publicidad

El mundo está conectado de maneras extrañas y por eso no deberías sorprenderte cuando te digamos que Mario Moreno “Cantinflas” fue en algún momento presidente del equipo de futbol América. Sí, además de productor, actor, mimo, torero, boxeador y guionista, Cantinflas se encargó, aunque sea por un momento, de uno de los equipos más populares de México.

Cantinflas, como presidente del América, inaugurando el torneo. Foto: Club América.

De acuerdo con el propio club quien presume este suceso, en la década de los 40 los principales equipos de la liga mexicana se encontraban en mal momento. Nadie sabe cómo, pero el América vivía sus peores años en la historia. Era normal ver que acumulaban 15 partidos sin ganar y ser goleados hasta por 9 tantos Por aquel entonces, la posibilidad de descender del máximo circuito era real.

Cantinflas presidente del América

Para levantar el ánimo de los jugadores, la directiva del América invitó a Mario Moreno “Cantinflas” a ser el presidente honorario del equipo. Para ese entonces el humorista ya gozaba de una increíble fama en todo el mundo y su participación sería un privilegio.

Cantinflas aceptaría con mucho gusto pues desde niño fue fan del equipo azulcrema. Según el registro del club, Moreno dio la patada inicial del torneo de 1949 y asistió a la mayoría de los partidos del América.

Cantinflas siendo nombrado presidente honorario del equipo de futbol. Foto: Club América.

“Fue de alguna manera apoyo moral para que nuestro equipo se mantuviera en la primera división allá en sus inicios de la era profesional.” menciona el club en su página oficial. 

El club mejoró sustancialmente a mediados de la década de los 50. Por su parte Mario Moreno ganaría en 1957 el Globo de Oro como mejor actor de comedia por su trabajo en La Vuelta Al Mundo en Ochenta Días. 

Y así fue como Cantinflas fue alguna vez presidente honorario del América. El universo ciertamente es muy extraño.

agosto 31, 2020