null: nullpx
Cepillín

Cepillín: sus mejores frases sobre amor a Dios y la Virgen María

Cepillín practicaba la fe en Dios y la Virgen María y algunas de estas frases que pronunció nos lo recuerdan.
Publicado 12 Mar 2021 – 08:29 PM ESTActualizado 12 Mar 2021 – 08:29 PM EST
Comparte
Default image alt
Cepillín creía en Dios y la Virgen María Crédito: Cepillín

Cepillín es muy querido entre la población mexicana por distintos motivos. Para empezar, lo más evidente es que fue el compañero de entretenimiento de una gran parte de la población mientras crecían. Es probable que una buena parte de una generación disfrutara de sus actuaciones y escuchara su música en la infancia. 

Además de esto, mucha gente admiraba su personalidad. Cepillín fue sin duda un personaje que siempre habló con honestidad… incluso si en algunas ocasiones esto lo involucró en situaciones controversiales. Sea como sea, muchas personas le guardan mucho cariño luego de más de cincuenta años en el mundo del entretenimiento. 

Tan es así, que cuando la familia del payasito de la televisión anunció que necesitaban dinero para pagar los costos de su hospitalización, muchas personas acudieron a apoyarlo. Incluso después de que ya se había anunciado su fallecimiento.  

Cepillín y su relación con Dios y la Virgen María 

Ricardo González falleció el 8 de marzoOtra de las razones por las que Cepillín era muy querido para las personas tiene que ver con su amor a Dios y a la Virgen María. 

El comediante reconoció en diversas ocasiones su devoción por la Virgen María y por Dios. Su fe era bautista en un principio, ya que su padre no era católico. Sin embargo, con el tiempo se acercó al catolicismo por amor a su madre.   

Por eso, cuando en 2016 Cepillín ofreció un discurso en la Basílica de Guadalupe, mencionó varias frases para reiterar la importancia de la fe y los valores. Estas son algunas de las frases que pronunció en aquella ocasión. 

“Siempre he tratado -y la Virgen María lo sabe- de buscar que Dios me ponga puras palomitas en todo, y nunca taches”.

“Niños, si algún día Dios los llama al sacerdocio, acepten el llamado. Dios me llamó a mí y lo acepté, pero de esta forma: siendo payaso para hacerlos felices a ustedes”. 

“Qué belleza de nuestro Señor Jesucristo que, en la Última Cena, a través del Pan y del Vino, quiso quedarse con nosotros”.

“Jesús quiere que estemos con Él, porque Él está con nosotros a través de la Eucaristía”.

“Yo soy Católico, Apostólico y Romano. He sido tentado a ser cristiano. Si algún día un cristiano llega y les dice: ‘Cristo te ama’. Díganle lo que yo le dije a una persona: ‘Cristo me ama, y la Virgen María, también’”.

Cepillín solicitó que sus restos descansen en la Basílica de Guadalupe, una petición que sus hijos están intentando cumplir. 

La familia del payasito busca que él descanse en la Basílica

Comparte
RELACIONADOS:Cepillín