null: nullpx
Cepillín

Cepillín y el cine de ficheras: Sí, participó en una sexycomedia

Cepillín es un personaje ligado a los niños, pero en su carrera también tuvo una única aparición en las populares sexycomedias.
Publicado 8 Mar 2021 – 11:33 PM ESTActualizado 8 Mar 2021 – 11:33 PM EST
Comparte
Default image alt
La corneta de muy general Cepillín Crédito: La corneta de muy general Cepillín

Normalmente asociamos a Cepillín con el entretenimiento para niños. Y no es para menos, en la mayor parte de su carrera, Ricardo González "Cepillín", centró su atención en hacer reír a los más pequeños de la casa, pero tuvo una única participación en el género de las sexycomedias, el popularmente conocido como "cine de ficheras".

En 1988, casi diez años después del fin de su exitoso El Show de Cepillín, el programa que lo encumbró a la fama, Cepillín aceptó participar en una sexycomedia. Se trata de La Corneta de mi general, también conocida como Las Guerreras del amor.

Cepillín al lado de Sasha MontenegroLa película escrita por "El Güero" Castro, además de Cepillín, cuenta con un elenco estelar, que incluye a algunos de los actores más importantes que participaron en el cine de ficheras, incluyendo a Luis de Alba, César Bono, Pedro Weber "Chatanuga", Roberto 'Flaco' Guzmán, Manuel 'Flaco' Ibáñez, "el Pelón" Solares, Guillermo Rivas "el Borras", Sasha Montenegro, Carmen Salinas y Abril Campillo.

La película nos pone en medio de la guerra entre Tejeringo el chico contra Tejeringo el grande, dos pueblos rivales con un enfrentamiento de varias décadas. La cinta está llena de albures, groserías y mujeres en poca ropa.

Cepillín con el Pelón Solares y el Flaco GuzmánCepillín interpreta a Gumaro, Luis de Alba al indio Maclovio, y Sasha Montenegro es La Corneta, que da nombre a la película. En realidad Cepillín tiene poca participación en la historia, se supone que se maquilla de payaso para que no lo reconozca el enemigo, como una especie de camuflaje. En un punto de la película explican que Gumaro (Cepillín) tiene un retraso mental, y eso explicaría porque habla todo el tiempo con su voz de payaso, y porque da noticias con un retraso de 10 minutos. Así lo describe Roberto 'Flaco' Guzmán: "Este se pinta solo para hacer pendej#das".

En realidad, la película no es muy buena, y solo es una curiosidad. Un año después del lanzamiento de la cinta Cepillín regreso brevemente a la televisión a través de Canal 5, y ahí pudimos ver otra vez a la mejor versión del payasito de la tele.

Comparte
RELACIONADOS:Cepillín