null: nullpx
Nora Velázquez

El secreto del éxito detrás del personaje de Chabelita

La Chabelita personificada por Nora Velázquez tiene guardado un lugar en la historia de la comedia de la televisión. Mira por qué era tan bueno el personaje.
Publicado 22 Sep 2020 – 04:03 PM EDTActualizado 22 Sep 2020 – 04:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
el secreto de chabelita Crédito: el secreto de chabelita

Si alguien nos hubiera dicho que era divertido ver llorar a una mujer frente a un padre, completamente aflijida mientras confiesa sus pecados, nunca le hubiéramos creído. En una serie de sketchs veíamos a Chabela llegar al confesionario y, siempre, el hombre religioso la escuchaba con cuidado. Chabelita contaba detalles de sus pensamientos. Conforme contaba su relato, todo se volvía confuso. Aquella señora era completamente una pervertida... ¿o no?

Nora Velázquez es la actriz que le da vida a aquel personaje tan preocupado por la buena conciencia. Su papel como Chabelita la ha llevado a estar mucho tiempo en la televisión desde su debut en el show ¿ Qué nos pasa?. El personaje pegó, y Nora lo siguió usando en Humor es... Los Comediantes y La Casa de la Risa, así como en sus presentaciones personales.

Más que las historias en doble sentido que abordaba el sketch, lo que le daba un toque inigualable era la interpretación de Nora Velázquez. La actriz realmente se escuchaba consternada y con un gran sentimiento de culpa por sus pensamientos. ¿Te acuerdas de sus sollozos? Esa actuación tiene un tierno secreto y es el siguiente.

Foto: Nora Velázquez Nora Velázquez creció en un internado de monjas. Ella estuvo enclaustrada por 11 años y fue ahí donde ideó planes para distraerse. Cantaba, bailaba y actuaba mientras estaba en el internado. Según cuenta la actriz, durante su estancia en ese lugar las monjas la obligaban a confesarse, pero como era una niña no tenía pecados que contar. Para no quedar mal frente al Padre, Nora se inventaba confesiones con todo e historia.

Cuando le tocó hacer a Chabela, Nora recordó su estancia en aquel internado, con esa cultura de la culpa y la expiación que caracteriza a quienes acostumbran a confesarse.

Por eso vemos a Chabelita llorar y preocuparse en serio. Nora Velázquez tiene indiscutiblemente una gran calidad actoral, pero lo potencia con los recuerdos de su niñez en ese internado de monjas. Sin duda, la historia de este personaje tragicómico es muy interesante.

Comparte
RELACIONADOS:Nora VelázquezChabelita