martes 20.abr.2021
AHORA
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
DESPUÉS
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
Comediantes

Chabelo ayudó a Yuri en sus inicios, cuando no tenía que comer

Chabelo demostró que era el amigo de todos los niños, ayudando a Yuri cuando ella era muy jovencita.

Por: Jorge
publicidad

Hoy la cantante Yuri es una de las más populares de la industria musical, pero en sus inicios no la tuvo nada fácil. A pesar de ser una de las cantantes más populares de los ochenta, su vida está lejos de ser fácil.

En una entrevista reciente con el conductor Yordi Rosado, Yuri reveló muchos secretos de su pasado.

Uno de los pasajes más difíciles de la vida de Yuri fue pasar mucha hambre a la hora de venir a probar suerte en la Ciudad de México. Mientras que en su natal Veracruz ya era reconocida por ser la vocalista del grupo Yuri y las manzanas eléctricas, en el entonces Distrito Federal era una completa desconocida.

Yuri en sus inicios

Yuri tuvo suerte al principio, porque consiguió un contrato discográfico muy rápido. Lamentablemente, durante varios meses no recibió ingresos, y ella y su madre tenían muchos problemas para juntar dinero para comer.

Para ahorrar, Yuri y su mamá solo comían una vez al día, por lo que tenía hambre casi todo el tiempo, sobre todo en las breves presentaciones en las que tenía que bailar y cantar, gastando mucha energía.

En una ocasión fue invitada al programa de Chabelo, quién se dio cuenta de su mala alimentación -después de verla desmayada- y le pagó una comida a ella y su mamá. Así lo contó Yuri:

“Un día, en Chabelo me desmayé, porque tenía tercer grado de anemia. Y Chabelo preguntó “¿Y esta niña por qué…? Y mi mamá pidió que no dijera nada. Le dije a Chabelo que comía una vez al día y él nos dio dinero para que fuéramos a comer”.

Yuri recordó que en ese tiempo Chabelo no fue el único que la ayudó. Varías personas le prestaron dinero a su mamá para poder comer y pagar el hotel donde vivían.

“Yo lloraba mucho. Le decía: Mamita, regresémonos ya. Extraño mi cama, mi casa, a mi hermanita, a mi hermano; extraño mis cosas. Y mi mamá dijo ‘No. No nos vamos a regresar, porque entonces le vamos a dar la razón a tu papá y yo sé que tú tienes potencial. Tú vas a ser una estrella’”.

Después de algunos fracasos, finalmente Yuri triunfó con “La maldita primavera” y el resto es historia.

abril 7, 2021

Te podría interesar