martes 20.abr.2021
AHORA
La escuelita VIP
1:10 am - 1:59 am
A CONTINUACIÓN
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
DESPUÉS
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
Comediantes

Chabelo debutando en cine a los 23 años es todo lo que necesitas ver hoy

Todo tiene un comienzo, incluso Xavier López "Chabelo". Mira como fue la primera aparición en el cine de este personaje en la película Viaje a la luna.

Por: Jorge
publicidad

Todo en esta existencia tiene un comienzo y Chabelo no es la excepción. Pese a lo que nos quieren hacer creer los memes, la verdad es que el personaje de Xavier López tuvo un debut en el cine y ocurrió cuando el actor tenía 23 años.

La cinta que acogió el debut de Chabelo fue “Viaje a la luna” de 1958 protagonizada por Sergio Corona, Kitty de Hoyos y Alfonso Arau.

La historia sumamente curiosa, pues relata las aventuras que pasan dos sujetos que son confundidos por locos y llevados a vivir en un manicomio.

Chabelo aparece en al comienzo de la cinta, como uno de los primeros personajes “extraños” del sitio. Él persigue a un hombre aparentemente porque lo quiere herir.

Chabelo advirtiendo a los protagonistas que deben guardar silencio.

Los protagonistas ven cómo Chabelo captura al hombre y lo amenaza con su arma. Ese hombre de hecho es el Tío Gamboín quien era la dupla oficial de “Chabelo” en la radio y en los comerciales.

Si quieres saber la historia de ambos, mira esta nota.

Chabelo y su “papa” Gamboa.

Los hombres que “están cuerdos” interrumpen la persecución de Chabelo. Golpean al niño para salvar al hombre y ahí descubren que ellos dos solo estaban jugando.

El tio Gamboín, Chabelo, Sergio Corona y Alfonso Arau juntos.

Chabelo comienza a llorar junto a su papá porque no lo dejaron terminar de jugar a los mafiosos.

Chabelo sigue con su carrera ya casi 70 años después. Aunque ya no con su programa En Familia y cada vez con más dificultad para hacer la voz, Xavier López sigue apareciendo de vez en cuándo como el icónico e inmortal Chabelo.

marzo 3, 2021

Te podría interesar