null: nullpx
Chespirito

Chespirito terminó con El Chavo ¿por este motivo?

Chespirito, en algún punto de su vida, decidió ponerle punto final al programa número uno de la televisión humorística, El Chavo del ocho. ¿Por qué?
Publicado 13 Abr 2021 – 04:52 PM EDTActualizado 13 Abr 2021 – 04:52 PM EDT
Comparte
Default image alt
chespirito

Chespirito decidió ponerle punto final a una de las series de televisión más legendarias de Latinoamérica, de golpe y sin que nadie se lo esperara. Al respecto Roberto Gomez Bolaños ofreció una versión filosófica en la que explicaba que él como productor y escritor tenía que evolucionar. Aparentemente Roberto no quería “estancarse” en el Chavo del Ocho.

Chespirito terminó con El Chavo del Ocho, pero los motivos siguen sin ser claros. Foto: Especial.Los rumores indicaban que Chespirito no había llegado a un acuerdo monetario con su equipo de trabajo que para entonces ya estaba muy fragmentado. El show de la vecindad siguió adelante incluso cuando Quico, Don Ramón y muchos otros se fueron. Ya no era un programa estelar, pero el sketch con el Chavo y otros personajes seguía. ¿Entonces qué pasó?

María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, se aventuró a decir la "verdadera causa" sobre el final de El Chavo del Ocho. En entrevista para el programa argentino América Tv, María Antonieta aseguró que Roberto ya no quiso seguir con su papel por que el escritor se sentía demasiado viejo.

Chespirito seguía cumpliendo años y El Chavo siempre tenía 8 años. En algún punto aquello ya no daría risa y se volvería incómodo. 

“Él se sentía más cómodo haciendo otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo le pregunté me dijo que nunca volvería a hacer al Chavo y eso me dolió mucho.” Aseguró la actriz.

La versión de ella parece coincidir, de alguna manera, con lo que dijo Chespirito en su momento. Se cerró el ciclo del Chavo y había que seguir adelante. 

La edad ha sido la principal razón por la que los actores dejan en paz a sus personajes. Carlos Villagrán, por ejemplo, dejó de hacer a Quico por que ya no podía competir con su versión joven que se transmitía en televisión.

Cualquiera que sea la razón, Gómez Bolaños dejó un legado impresionante así como todos sus personajes.

Comparte