lunes 08.mar.2021
AHORA
40 y 20
12:05 am - 12:55 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
12:55 am - 1:00 am
DESPUÉS
La escuelita VIP
1:00 am - 1:55 am
Comediantes

El Echenpajita, el primer Chiquidrácula de Carlos Espejel

Antes de el Chiquidrácula que todos conocemos, Carlos Espejel interpretó a otro niño vampiro: el Echenpajita. Esta es su historia.

Por: Jorge
publicidad

Carlos Espejel le dio vida a uno de los personajes más queridos de toda una generación: Chiquidrácula. El pequeño vampiro era uno de los protagonistas de la serie Chiquilladas producido en 1986 y fue el preferido de muchos desde el primer día. ¿La razón? Aparte del carisma innegable de Espejel, el personaje contaba chistes malísimos (les decían sangrones) y esos eran sus favoritos.

El Chiquidrácula fue el personaje que catapultó a Carlos Espejel. (Foto: Especial)

Todos en algún punto recordamos o nos suenan las frases “sentiste mello…” y su risa inconfundible, pero ¿Sabías que antes del Chiquidrácula, Carlos Espejel hizo a otro vampiro que inspiró a su personaje legendario?

El Echenpajita y Carlos Espejel

Según contó el mismo actor, varios años antes de llegar a Chiquilladas, entró para hacerle segunda en una serie de sketchs al actor cómico Raúl Padilla “Chóforo” en el programa Sábados efectivos, conducido por Benito Castro. En aquel show, Chóforo tenía un sketch donde interpretaba a un vampiro muy torpe que se caía con todo. La criatura era conocida como el “Echenpaja“. Carlos Espejel entraría a hacerle segunda como su hijo, el “Echenpajita“. El sketch se completaba con María Alicia Delgado, que aparecía como la mamá.

Al igual que su papá, el Echenpajita se tropezaba con todo y dejaba un caos a su paso. Espejel declaró que fue en ese trabajo donde se dio cuenta de lo divertido que era actuar.

Carlitos con Benito Castro

Tras finalizar el proyecto de Sábados efectivos, el escritor y director César González “el pollo” reuniría a todos los niños que estaban dispersos en varios programas de televisión y crearía Chiquilladas.

Carlos Espejel junto al escritor César González “el Pollo” (Foto: Especial)

La forma en la que llegó a los foros de televisión también es bastante curiosa. Te la contaremos a detalle más adelante, pero por ahora te adelantamos que todo se debió a un golpe de suerte, a una mamá que adoraba la radio y una foto vergonzosa de Carlitos Espejel disfrazado.

No hay duda que el Chiquidrácula es uno de esos personajes que pasarán a la historia de la televisión y nosotros lo recordamos con mucho cariño.

Recuerda que esta semana se lanzaron tres nuevos programas de la barra “El Estrenón”: Renta Congelada, Lorenza La Serie y Mi Querida Herencia. Lorenza – lunes y viernes 6:30 p.m. Renta Congelada – martes y jueves 6:30 p.m. Mi Querida Herencia – miércoles 6:30 p.m

octubre 30, 2020

Te podría interesar