domingo 24.ene.2021
AHORA
VECINOS
11:30 am - 2:00 pm
A CONTINUACIÓN
40 y 20
2:00 pm - 4:30 pm
DESPUÉS
UNA FAMILIA DE DIEZ
4:30 pm - 6:59 pm
Comediantes

La razón por la que nunca volvimos a ver al Compayito

El Compayito vivió 18 años alegrando los momentos del análisis deportivo ¿Por qué dejó de aparecer?

Por: Jorge
publicidad

El Compayito es ese personaje donde los mundos del humor y el deporte se juntaban. Una mano con ojos de plástico -y el talento de Edson Zuñiga, y un grupo de escritores- era lo único que se necesitó algunos años para elevar el rating de los programas nocturnos de análisis de deportes

Pero el Compayito no solo era el alter ego de Edson Zuñiga, conocido como “el norteño”. De hecho, para llevar a cabo las intervenciones del personaje se necesitaban 3 personas y mucha química entre el humorista y los comentaristas de futbol que le servían de patiños.

¿Por qué de pronto ya nunca volvió a aparecer este simpático ser si Edson Zuñiga sigue con su carrera?

Edson lo ha admitido cada que le preguntan. El Compayito no es su personaje. El Compayito fue creado por Gus Rodríguez y Pepe Sierra, siempre fue propiedad de Televisa y él solo se quedó con el papel después de derrotar en un casting a otros cómicos, como Adrián Uribe y Luis Manuel Ávila.

Zuñiga puso la interpretación y ayudó con la concepción de la personalidad del personaje, pero la idea original y los libretos venían de otro lado. Es por este motivo que la vida del personaje-mano depende totalmente de la televisora.

Cuando las cosas cambiaron en la administración de Televisa Deportes, se decidió poner en pausa al personaje.

En palabras del humorista, es posible que en el futuro alguien retome al Compayito como personaje, pero duda sinceramente que esto ocurra, pues el humor que manejaba no coincide con la nueva visión de las generaciones actuales.

Además, como el mismo Zuñiga admitió, el Compayito no era nada sin la dinámica que tenía con los comentaristas deportivos, y eso es algo que es difícil de imitar.

Es decir, de regresar, existe la posibilidad de que el Compayito no sea interpretado por Edson Zuñiga, algo que difícilmente será del agrado de los viejos fans del personaje. Pero ¿se podría renovar el concepto para las nuevas generaciones? Con un buen libreto, no dudamos que tendría futuro.

agosto 20, 2020