miércoles 24.feb.2021
AHORA
VECINOS
7:55 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Así fue como Lalo España creó a la famosa Doña Márgara Francisca

Doña Márgara Francisca es un personaje de Lalo España, pero el origen de su historia ha causado polémica.

Por: Magaly
publicidad

Doña Márgara Francisca es un personaje que ya lleva tiempo circulando por el mundo de la comedia. Su origen se remonta al programa Otro Rollo, dentro del segmento “El gran carnal“. Su intérprete es el actor Lalo España

Como quizá recordarás, en “El gran carnal” al inicio los personajes estaban muy definidos de acuerdo a ciertos estereotipos, pero después había momentos en que los personajes que se interpretaban eran bastante libres. Ahí fue cuando Lalo España decidió dar vida a Doña Márgara Francisca

La historia detrás de Doña Márgara Francisca es muy curiosa, y es que ha sido motivo de polémica. Resulta que en la carrera de Lalo España, han habido varias mujeres que aseguran que el comediante se basó en ellas para diseñar a su personaje. Sin embargo, el también productor mexicano dice que no fue así. 

La verdadera historia detrás de Doña Márgara Francisca 

En realidad, todo comenzó cuando un día Lalo España vio a una señora en el mercado discutiendo con otra. Ese día le llamó mucho la atención que en su discusión, la señora decía varios insultos pero siempre remataba con un “con todo respeto”, como si eso hiciera menos ofensivo lo que decía. Algo muy común en este país y que él decidió retomar en su personaje, que es una construcción de varios momentos y de varias influencias. 

Parte de la manera en que este personaje luce tiene que ver con el trabajo en equipo con la gente del área de caracterización, que fueron diseñando el mejor look para Doña Márgara Francisca, sobre todo cuando hacía presentaciones para Televisa. Todo este aspecto físico se sumó a las decisiones como actor de Lalo España para hacer más verosímil la personalidad y apariencia de esta señora que ha robado risas de miles de espectadores. Así que, como dicen en las películas, “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. 

enero 18, 2021

Te podría interesar