null: nullpx

De Nacotitlán a Ciudad P. Luche: Nacaranda y Federica han sido entrañables para Consuelo Duval

En esta entrega de 'Entrerisas', la comediante narra cómo conoció a Eugenio Derbez y cuál ha sido su experiencia dando vida a sus personajes consentidos.
Publicado 24 Ago 2021 – 12:08 PM EDTActualizado 24 Ago 2021 – 12:12 PM EDT
Comparte
Default image alt

El boom del que en su momento gozaron los dos personajes más queridos de Consuelo Duval, Nacaranda ( La Hora Pico) y Federica ( La Familia P. Luche), fue rotundo. La humorista incluso reconoció en entrevista exclusiva para Distrito Comedia que ambos personajes fueron un parteaguas tanto en su vida como en la comedia mexicana: “son íconos, son entrañables”.

Para Consuelo, interpretar a su emblemático y folclórico personaje en La Hora Pico no supuso ningún reto, pues ella admite que desde antes de darle vida, ya conocía a Nacaranda “Es un pedacito de mí. Yo tengo una parte muy como Nacaranda que es esta parte inocente, esta capacidad de sorprenderse (...) a mí me llena de ternura cuando la interpreto, ¿sabes? Es uno de los personajes que más feliz me hacen en la vida” confesó la actriz.

Traer a la pantalla chica a la neurótica y divertida ama de casa de la Familia P.Luche, tampoco considera que le haya supuesto ninguna dificultad, pues asegura que teniendo como director, compañero y amigo a Eugenio Derbez todo fue más fácil.

“¿Qué te puedo decir? Es el hombre top después de mi hijo en la vida. Aprendí muchísimo de él. Yo definitivamente no sería tan perfeccionista como él pero eso fue lo que lo llevó a Hollywood” cuenta la comediante, quien afirma que antes de la actuar en algunos sketches de XH-DRBZ, donde tuvo su primer contacto con el actor, no recuerda habérselo topado antes.

“Él dice que sí nos conocíamos pero yo no me acuerdo. Fue en una obra de teatro, pero de verdad no tengo idea. Dice que él me veía e intentaba hacerse mi amigo, y que yo no lo pelé” expuso la humorista.

Consuelo recuerda La Familia P. Luche como una de las experiencias “más hermosas” de su vida y admite que le emociona ver cómo han crecido los que fueron sus hijos en la serie, Regina Blandón, José Miguel Pérez y Luis Manuel Ávila, “son como mis hijitos” clama la actriz luego de una ardua convivencia durante los diez años que duró la serie.


La actriz dice que mucho de Federica está en ella, incluso admitió que ella se enoja igual que la señora P. Luche: “Con mis hijos me salía la Federica que llevo dentro y ellos se enojaban conmigo y me decían ‘A mí no me hables como Federica P. Luche mamá’. Y yo les contestaba ‘así no te estoy hablando imbécil’ recordó la actriz entre risas.

Aunque Consuelo dijo que sí regresaría a actuar en telenovelas, está contenta de haber formado parte de tantos formatos de entretenimiento como las series de comedia anteriormente mencionadas, y algunas más actuales como “Herederos por accidente”.

No obstante, el legado que Federica y Nacaranda han dejado ya se encuentra alojado en la sonrisa y corazón de todo el público hispanohablante y está destinado a perdurar muchos años más. Consuelo lo sabe. Sabe el efecto que encarnar a estos íconos ha tenido y esa es, probablemente, la razón que la llevó a admitir que éstos también son sus personajes consentidos.

Cargando Video...
La Familia P. Luche: Federica se enferma
Comparte