muere tony flores

imitador Tony Flores

¿De qué murió el comediante Tony Flores?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tony fue un gran imitador, y en sus últimos años un ejemplo de cómo vivir con una terrible enfermedad.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Antonio Flores, mejor conocido como Tony Flores, fue uno de los comediantes más populares de los años noventa.

Tony provenía de una familia ligada a la música, y él mismo tenía mucho talento en ese ámbito, sobresaliendo por una buena voz que le permitía tener muchos matices en el canto.

Después de probar suerte en la actuación, teniendo breves apariciones en las telenovelas históricas La Constitución y El Carruaje, aprovechó su voz y se inició en el mundo del espectáculo como imitador, con shows en los que prácticamente igualaba las voces de personajes como Juan Gabriel, Raphael, Paquita la del Barrio o Emmanuel.

Tony Flores en uno de sus actosLa fama le llegó apareciendo en Siempre en Domingo, y pronto fue un invitado habitual en diferentes programas de variedades. Su buen humor natural, y su previo paso por la actuación, le permitió tener apariciones en sketchs en La Cuchufleta, y en ser un invitado constante en Los Comediantes.

Curiosamente, él no se definía como un imitador:

"Debo dejar claro que no soy imitador, sino personificador. Yo realizo parodias de otros, porque el colgarse de la fama de un solo personaje es no tener dignidad; yo lo que hago son caricaturas de los grandes."

Lamentablemente los últimos años de Tony no fueron nada buenos, comenzó con problemas de presión alta, que se incrementaron cuando se le diagnosticó diabetes.

Lo peor vino en el 2015, cuando Tony Flores informó a los medios que fue diagnosticado con la enfermedad de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal. Quien lo padece no puede dirigir mentalmente los movimientos musculares.

Tony comenzó un tratamiento que impidió que pudiera continuar con su carrera de forma normal. En sus apariciones se le veía con un tanque de oxigeno, pero siempre de buen humor.

En sus últimas apariciones informó que había mejorado mucho, sobre todo reduciendo los dolores de su cuerpo, gracias a un tratamiento a base de cannabis.

El 5 de marzo de 2017 se anunció que Tony había fallecido a los 67 años de edad, víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica, EPOC, diabetes, presión alta y arritmia en el corazón.

Las cenizas de Tony FloresLa hija de Tony, Kerygma Flores, siguiendo la voluntad del propio comediante, esparció las cenizas de su padre en la bahía de Guaymas, acompañada de familiares y amigos de Tony Flores.

Kerygma Flores se despidió así de su papá:

"Se hizo su voluntad, en un acto bellísimo, fue liberador. Gracias a toda la familia, a los que nos pudieron acompañar. El último deseo de nuestro padre se cumplió y estamos muy felices, muy emocionados, muy conmovidas con este acto; yo creo que fue más bello de lo que él se imaginaba. Él adoraba la música, así como el mariachi que nos acompañó y lo despide ahora, sobre todo a su Haguaymas como él lo decía".

Sin duda, todos seguimos extrañando a Tony Flores.