domingo 24.ene.2021
AHORA
40 y 20
2:00 pm - 4:30 pm
A CONTINUACIÓN
UNA FAMILIA DE DIEZ
4:30 pm - 6:59 pm
DESPUÉS
LA LICUADORA
6:59 pm - 6:59 pm
Comediantes

Manuel Adame, el primer Compayito que tuvo que ser cancelado

El compayito que conocemos fue la tercera versión del personaje. La primera no era lo que nos imaginamos.

Por: Jorge
publicidad

El Compayito fue una leyenda dentro del entretenimiento deportivo. Todos lo recordamos con esa forma de la mano, sus ojos de plástico y los disfraces que utilizaba para cada ocasión, pero ¿sabías que ese no era El Compayito original? La primera idea del personaje era algo distinta a la que conocemos y nunca salió al aire. 

Edson Zuñiga quien le dio voz y personalidad a esta figura durante 18 años compartió la idea de su primera concepción. Según el humorista, el Compayito nacía de la idea de mezclar el humor con el deporte y todo condensado en una idea muy básica, casi absurda (a diferencia de los personajes de Eugenio Derbez) que amenizara el final de las transmisiones

Manuel Adame, el primer Compayito

Los encargados de crear al personaje se imaginaron que esta nueva “mascota”  fuera una mano extendida y, atención aquí, los ojos y la boca estarían en la palma pintados con un aerógrafo mientras que los dedos serían su cabello. Su nombre era Manuel Adame

La personalidad de Manuel Adame también era distinta a lo que conocimos. La mano era una persona de campo, con todo lo que el estereotipo conllevaba en ese momento de la historia. 

Se realizó un casting para encontrar la voz indicada que le daría vida y, para que hubiera más espontaneidad, dieron la posibilidad de reinventar al personaje conservando la idea de que fuera solo una mano. A ese casting asistieron Adrián Uribe, Luis Manuel Avila (Junior en la Familia Peluche) y Edson Zuñiga. 

“El Norteño” tomó la posición de mano que ahora conocemos, le puso unos ojos de plástico y ahora, ese personaje, le decía a todos “compaye” para no tener que aprenderse los nombres de con quienes platicaba.

Sin embargo esta segunda versión no fue la definitiva. Edson Zuñiga compartió que esta mano era un “viejito” que siempre estaba quejándose del futbol actual. Como la televisión exige más movimiento, le pidieron que fuera más despierto. Zuñiga entonces lo hizo con la personalidad de un “niño”. Había nacido el Compayito.

agosto 24, 2020

Te podría interesar