null: nullpx
Mauricio Garcés

Cantinflas se negó a trabajar con Mauricio Garcés

En los años setenta la figura más importante de la comedia en México era Mauricio Garcés. Y Cantinflas no quería ser opacado.
Publicado 29 Abr 2021 – 03:57 PM EDTActualizado 29 Abr 2021 – 03:57 PM EDT
Comparte
Default image alt

Mario Moreno "Cantinflas" es uno de los más grandes comediantes en la historia de México, incluso para muchos es el más grande de todos. Pero Mario Moreno tenía un carácter especial y no le gustaba la competencia.

Existen muchas historias sobre los problemas que tuvo con su primera pareja cómica, Manuel Medel, que inicialmente fue su gran amigo y luego su relación se enfrió hasta ser nula.

También se habla de los celos profesionales que tuvo contra Tin Tan, al que incluso llegó a mandar un mensaje poco halagador en la película Si yo fuera diputado (1952).

Pero, ya en su etapa madura, Cantinflas también tuvo un momento en que aceptó -aunque en está ocasión con un enfoque de halago- que no estaba dispuesto a trabajar con el cómico más importante de los años setenta: Mauricio Garcés.

Y no es poca cosa, en los años setenta Mauricio Garcés era la estrella cómica de México. Sus películas eran las más exitosas, llenaba todos los teatros en los que se presentaba y era una figura de la cada vez más popular televisión.

De acuerdo con el libro Mauricio Garcés: La historia de un seductor, Cantinflas y Mauricio Garcés tenían una buena relación, pero el mimo de México pensaba que no era adecuado que compartieran pantalla.

Según relata el libro, en una entrega de las Diosas de Plata, Mauricio Garcés se encontró de frente con Cantinflas. Mario Moreno saludó con un abrazo al "zorro plateado" y le dijo:

"Quiero que sepa usted que nunca va a trabajar conmigo en alguna película".

Mauricio, serio, le contestó a Cantinflas: "Señor, yo tengo muchas ganas de trabajar con usted." Pero Mario Moreno se despidió con un contundente: "Pues se va a quedar usted con las ganas" y se fue del lugar.

A pesar de que no fue la respuesta que deseaba, Mauricio Garcés comentaba a sus amigos que ese fue el mayor halago que recibió en su carrera. Que un actor de la talla de Cantinflas se negara a actuar junto a él, quería decir que tenía un poco de miedo de ser opacado por el eterno seductor.

¿Te habría gustado que Cantinflas y Mauricio Garcés compartieran escena?

Comparte
RELACIONADOS:Mauricio Garcéscantinflas