null: nullpx
Teo González

El día que Teo González salvó el Mundial de futbol México 86

El Mundial de México 1968 pudo haber sido pospuesto por un problema en las porterías del estadio de León. Teo González improvisó y solucionó el problema.
Publicado 2 Abr 2021 – 12:04 AM EDTActualizado 2 Abr 2021 – 12:04 AM EDT
Comparte
Default image alt
Teo González salvó el mundial de México 86 Crédito: Teo González salvó el mundial de México 86

Siempre debes estar bien despierto en tu trabajo porque no sabes cuando podrías impedir la cancelación de un evento masivo y pasar a la historia (bueno, más o menos) como su salvador.

Eso le ocurrió a Teo González quien contó en una reciente entrevista cómo es que, ante la ineficacia de los organizadores del Mundial de 1986 en México, tuvo que improvisar e inventar una solución para un problema reglamentario.

El humorista trabajó dentro de las instalaciones del club León y colaboró para que el estadio local estuviera en óptimas condiciones durante los 4 partidos que estaban programados a disputarse ahí.

El problema

México 86 sería uno de los primeros torneos mundiales donde se cambiaron las redes de las porterías. Pasaron, de ser redes "caídas" con forma de curva, a cuadradas y formar la estructura que ya conocemos.

Para lograrlo se requiere de tensores especiales que jale la red desde varios puntos para darle la forma de "caja".

Las porterías reglamentarias previo a México 86 eran distintas.Como casi nunca sucede, a los organizadores locales de León se les extraviaron los tensores reglamentarios y decidieron dejar las porterías así. En una de esas nadie se iba a dar cuenta de que faltaba algo.

Antes del partido, el árbitro internacional inspeccionó la cancha. La autoridad notó que las redes de las porterías estaban mal puestas y fue contundente: no habría juego y el mundial no seguiría si no se arreglaba el tema de los tensores.

En el Mundial de México 86, las porterías tuvieron la forma de caja gracias a tensores.El personal del estadio del León solo le quedó decir una cosa: "Perdón, es que no llegaron los tensores".

Teo González al rescate del mundial de México 1986

Teo González tendría una última misión en el futbol antes de dedicarse de tiempo completo a la comedia. El entonces portero demostró sus habilidades y solucionó el problema internacional con elementos rudimentarios y baratos.

Según contó, Teo fue a toda prisa en su vehículo a un centro comercial y compró " tendederos" (cuerdas de donde se cuelga la ropa para secarse) del mismo color que las redes. De regreso , amarró sus tendederos a los sitios especificados en la red y luego las sujetó de puntos improvisados. Hubo muchos nudos ciegos involucrados en el proceso.

Los tensores que inventó Teo González fueron solo tendederos de color blanco. Nadie se dio cuenta. El resultado fue el mismo que solicitaba el comité oficial de futbol. La red ya era esa especie de caja que ahora nos parece tan común.

Teo asegura que su solución fue tan buena que los organizadores decidieron ahorrarse los tensores oficiales. Dejaron sus tendederos improvisados durante los 4 partidos internacionales que se jugaron en el estadio de León, Guanajuato.

Después de esa participación, González optó por dedicarse a la comedia luego de muchos problemas laborales dentro de su club de futbol. Además, Teo aseguró que quedó decepcionado del futbol profesional pues se dio cuenta que la corrupción reinaba entre los vestidores y las oficinas.

Comparte
RELACIONADOS:Teo González