¿Qué fue del Macaco? Así se ve en el 2020

El Macaco interpretado por José Luis Guarneros es uno de los personajes más recordados de María de Todos los Ángeles. ¿Cómo se ve hoy?

Jorge
octubre 15, 2020
publicidad

El Macaco es una de las figuras que surgió del equipo de Mara Escalante y poco después se convirtió en un personaje oficial de María de Todos los Ángeles. El chico Dark nos impactó con la profundidad de sus pensamientos y su deseo de lucha contra el sistema que nos oprime. El Macaco le gustaba a todos. ¿Qué fue de él? ¿Cómo se ve en el 2020 a casi 11 años de su aparición?

El personaje dark es interpretado y creado por el actor José Luis Guarneros. Tras la serie de Mara Escalante, Guarneros continuó trabajando en televisión para coberturas deportivas en los juegos olímpicos junto Ariel Miramontes (Albertano) y Alma Cero (Rosa Aurora).

El Macaco en tiempos de covid

José Luis Guarneros “El Macaco”

Su personaje de El Macaco era solicitado en todos lados, sin embargo, como José Luis confesó en entrevistas, dejó de aparecer poco a poco en TV porque no quería que se le conociera como actor de un solo personaje 

En estos últimos años, Guarneros ha guardado al Macaco un poco y se ha dedicado a trabajar como actor de teatro usando a sus demás personajes, entre la que más destaca La Maestra Resurrección.

El Macaco está ponchado

Sin embargo, cuando la situación lo requiere usa su arma secreta oscura y poética, y vuelve a las pantallas.

Guarneros es un hombre reservado al que no le gusta exponer su vida privada. Lo que se sabe de él es estrictamente profesional. Sin embargo, trascendió que en el temblor del 2017 José Luis fue uno de los tantos afectados pues su departamento quedó severamente dañado. Al Macaco lo desalojaron de su edificio y tuvo que meterse en una nueva aventura dentro de la burocracia para salvaguardar su patrimonio.

Durante la cuarentena el actor sube recomendaciones de higiene a las personas utilizando su cuenta de Twitter. También comparte sus nuevas participaciones en los foros de televisión.

Actualmente José Luis participa en A Oscuras me da risa.

El Macaco sigue evolucionando y siempre será uno de nuestras figuras favoritas.