null: nullpx
Shrek

Cuando a Eugenio Derbez lo demandaron por el Burro de Shrek

A Eugenio Derbez lo demandaron cuando recién comenzaba a doblar a Burro de Shrek por su libertades creativas.
Publicado 8 Abr 2021 – 05:25 PM EDTActualizado 26 May 2021 – 12:47 AM EDT
Comparte
Default image alt
POr la canción Mesa que más aplauda demandaron a Eugenio Derbez Crédito: POr la canción Mesa que más aplauda demandaron a Eugenio Derbez

Nadie de nosotros estaba preparado para las películas de Shrek y menos aún para escuchar a Burro, uno de sus protagonistas, con la voz de Eugenio Derbez. Algo que todos nos dimos cuenta en esas películas de Dreamworks es que el humor era distinto y también era muy cercano a nuestra cultura. 

Las películas del ogro estaban llenas de referencias a la cultura popular mexicana y latina. ¡El burro era lo mejor de todo! tenía un carisma inigualable y estaba repleto de momentos épicos. Todos recordamos alguna frase del cuadrúpedo… pero a que no sabías que por estas “libertades” creativas, a Derbez lo demandaron y para salirse del problema tuvo que hacer algo muy… em… digamos poco común. 

Hay una escena donde el burro comienza a cantar " La Mesa que más aplauda” una canción que fue lo más parecido a un fenómeno viral de principios de los años 2000. La producción estuvo a cargo de Edimusa y fue creada para publicitar un lugar de entretenimiento llamado “ Clímax”. 

Cuando la empresa escuchó su creación en un a película de Dreamworks enseguida iniciaron trámites para ser compensados por derechos de autor. 

En palabras de Derbez, lo dueños de la canción “se querían colgar de nosotros, porque pensaron que había dinero. Dijeron ‘de aquí somos’.

En un principio el humorista pensó que el aviso de la demanda era una broma, pero sus abogados le recomendaron no descuidarse porque todo podría salirse de control.

Eugenio tenía un acuerdo con Dreamworks. Ellos le dejarían interpretar a Burro como él quisiera siempre y cuando el actor se hiciera responsable de todo lo que pudiera generar. 

Por tanto, los demandantes no podrían obtener remuneración de la productora de cine internacional, pero harían gastar a Derbez por trámites legales costosos.

Para no extender de más el conflicto y gastar lo menos posible, ambas partes llegaron a una especie de compensación. 

Edimusa y los del bar Climax exigieron a Eugenio que grabara una versión completa de la Mesa que más aplauda, pero en versión del Burro de Shrek y luego que este cediera todos los derechos a la compañía. 

El antro tuvo una canción cantada por Eugenio Derbez solo para ellos y el ahora productor se libró de complicaciones legales.


Comparte
RELACIONADOS:ShrekEugenio DerbezDoblaje