null: nullpx
La Galatzia

5 divertidas cosas que el comediante Galatzia odia de ir al cine

La Galatzia, un comediante del norte de México, suele hacer varios videos confesando cosas que odia. Esta vez es el turno del cine.
Publicado 21 Sep 2020 – 07:28 PM EDTActualizado 21 Sep 2020 – 07:28 PM EDT
Comparte
Default image alt
La Galatzia. Crédito: La Galatzia.

La Galatzia, un comediante del norte de México que se hizo muy famoso por su éxito “ Tachas y perico”, suele hacer varios videos confesando cosas que odia. Cosas relacionadas con nuestra rutina, como ir por un café, celebrar una festividad, las relaciones que mantenemos con algunos de nuestros familiares, entre otros elementos de una larga lista de odio. 

Ir al cine fue una de las cosas que decidió incluir en su lista de odio. Y aquí te contamos sus razones: 

  1. Los precios 

Ir al cine puede salir tan caro que al ir a la dulcería no sabes si comprar unas palomitas o un iPhone; si pagar la renta y la colegiatura de los niños o el combo nachos, dice Galatzia. Para rematar, Galatzia nos recuerda que pagar todo en el cine no es garantía de triunfar en la cita, así que recomienda mejor invitar a alguien a ver una película en casa, donde las posibilidades de terminar la noche juntos son mejores. 

  1. El 3D

Para alguien tan malhumorado (pero cómico) como La Galatzia, el 3D resulta demasiado molesto. Sobre todo si vas crudo al cine, como hizo él, y sientes que lo que ves en la pantalla está demasiado cerca de ti. En su descripción del 3D, Galatzia dice que los objetos de la pantalla están tan cerca de él, que le causan urticaria. Y ni hablar del 4D, que ya ni es cine, sino es sufrimiento donde puedes mojarte bajo la lluvia de la película. 

  1. Los cortos y los anuncios 

“Duran más que la misma película”, dice Galatzia. “Si tu película empieza a las cinco, tienes que llegar a las cinco pero del día siguiente, si no te vas a encontrar con que siguen los cortos”. Incluso, Galatzia recomienda que lo mejor que se puede hacer para evitar los cortos es acampar. 

  1. Las traducciones de las películas 

“¿Por qué no dejan los nombres originales?” Se pregunta el comediante. O si los van a cambiar, ¿por qué inventan cosas tan diferentes al momento de traducirlas al español? Y da un ejemplo: si la película en inglés se llama The Game (que en español sería “el juego”), en las traducciones de las películas harían algo como El juego mortal. Juégalo está cabrxn, pero ten mucho cuidado porque está peligroso, es un juego muy difícil y hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Es un juego complicado, pero tiene su chiste. Solo en cines. 

  1. La gente 

La Galatzia odia a toda la gente que va al cine (aunque a él mismo no, él va al cine, pero él se cae bien, según confiesa), pero la gente que lleva bebés a ver películas, la que sube los pies al asiento de enfrente, la que se quita los zapatos, la que usa el celular en medio de la película y, sobre todo, la gente que aplaude al final de la película están en la lista de personas que el humorista odia.  En todas las quejas de La Galatzia hay muchos elementos que nos resuenan y nos hacen reír por reales. Quizá ir al cine no será lo mismo después de saber todos los elementos de este paseo se hicieron parte de su comedia. 

Comparte
RELACIONADOS:La GalatziaComediantesYoutubeChistes