null: nullpx
Cero en Conducta

Gordonio de Cero En Conducta bajó 100 kilos de peso

Rubén Cerda se ve muy diferente a su popular personaje de finales de los noventa, Gordonio, debido a que ha bajado 100 kilos desde que pasó por Cero en Conducta.
Publicado 12 Abr 2021 – 08:46 PM EDTActualizado 12 Abr 2021 – 08:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
Gordonio de Cero en conducta Rubén Cerda Crédito: Gordonio de Cero en conducta

Seguramente recuerdas a Rubén Cerda, el actor que le dio vida a Gordonio en Cero en Conducta. El actor fue muy popular en los años noventa por interpretar a personajes subidos de peso, y es que Rubén llegó a pesar cerca de 200 kilos.

Rubén Cerda antes y despuésPero no todo era felicidad en la vida de Rubén Cerda, quien llegó a pesar 220 kilos de peso. Su sobrepeso le provocó problemas de salud, y tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios para evitar problemas más fuertes.

"(Crecí) en una cultura alimenticia nada buena, que era la que yo tenía como herencia, por parte de mis padres. La clásica mamá consentidora que llegas a sentarte a comer y ella es la que te sirve", reveló Rubén en una entrevista con Unicable.

El propio actor detrás de Gordonio ha contado que en una revisión medica descubrió que padecía diabetes con niveles increíblemente altos de azúcar, y que los médicos le indicaron que se encontraba al borde de padecer un coma diabético.

Rubén Cerda mostrando un pantalón de su época con 220 kilosRubén también indicó que la razón detrás de ir al médico fue la muerte de su padre, quien falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes.

Cerda se dio cuenta de que su manera de comer había afectado también a su esposa e hijos, que tenían sobrepeso. Por eso, tanto él como todos los miembros de su familia iniciaron tratamientos para cambiar sus formas de comer. Además de cambiar su dieta, Rubén se realizó un bypass gástrico.

"Me hice el bypass gástrico (en 2006), y mi hija Karla se operó el mismo día que yo; después de la cirugía, entre los dos nos echamos porras. Siete meses después, mi esposa es declarada diabética con más de 500 de azúcar y se opera también; al año y medio se opera mi otra hija, y a los dos años mi hijo. En total, entre todos hemos perdido 400 kilos"

Ruben Cerda Hoy Rubén Cerda es muy diferente a Gordonio. Tiene 100 kilos menos que en la época de Cero en Conducta, también sigue activo como actor de doblaje, prestando su voz a personajes como Mickey Mouse, Barney, el dinosaurio, Oogie Boogie en El extraño mundo de Jack, Pedro en Rio, Alex el León en  Madagascare incluso en las películas de  Angry Birds interpretando a Bomb .

Rubén Cerda es la voz oficial de BarneyDurante la pandemia Rubén Cerda ha perdido 8 kilos extra, y aunque el trabajo como actor ha sido escaso, logró tener ingresos vendiendo su propia línea de cremas y gel para reafirmar y moldear la figura. El actor también es muy activo en redes sociales.

Comparte
RELACIONADOS:Cero en Conducta