jueves 03.dic.2020
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Horacio Gómez Bolaños: el actor que nunca planeó serlo

Horacio Gómez Bolaños participó como actor en algunas series y películas de comedia, pero en realidad nunca lo planeó así.

Por: Magaly
publicidad

Horacio Gómez Bolaños fue un actor, productor y guionista mexicano que nació el 28 de junio de 1930 y falleció el 21 de noviembre de 1999. 

Como podrás sospechar por sus apellidos, fue hermano del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños. De hecho, fue por esta relación que Horacio Gómez tuvo algunas participaciones en el cine y la televisión ya que, aunque él no planeaba ser actor, fue por petición de su hermano que llegó a interpretar algunos personajes famosos.

La historia cuenta que Horacio no pensaba ser actor. Él estaba interesado en ser un jugador de futbol (quizá por eso cuando el profesor Jirafales le pregunta a su personaje en El Chavo del 8 qué es el cosmos, él responde que se trata del equipo donde jugó Pelé en Estados Unidos). 

Horacio también prefería estar detrás de cámaras en la dirección o como guionista, así como siendo responsable de los negocios y el marketing en torno a sus producciones. 

Parece ser que quien le insistió a Horacio a que apareciera frente a la cámara fue su hermano, Roberto Gómez Bolaños. Después de algunas apariciones en El Chavo del 8, el recién debutado actor consiguió otras ofertas laborales que incluyeron películas como El Chanfle y Don Ratón y Don Ratero.

Horacio Gómez Bolaños en El Chavo del 8 como actor

Seguramente conoces el personaje que Horacio interpretó enEl Chavo del 8. Se trata de Godínez. También conocido como Patines, este personaje era un niño muy listo y creativo en sus respuestas, por lo que la gente siempre se reía por lo que decía. No apareció muchas veces en la serie, pero sin duda destacaba dentro del resto de personajes parecidos al suyo. 

Horacio Gómez Bolaños en El Chavo del 8 como director

Horacio Gómez Bolaños también participó en la serie El Chavo del 8 como director. Junto con su hermano, dirigieron algunos episodios del programa. 

noviembre 20, 2020

Te podría interesar