null: nullpx
Chistes

Huarachín y Huarachón y sus parodias que hicieron enojar a Luis Miguel

Huarachín y Huarachón fueron un par de cómicos que hicieron enojar a Luis Miguel con unas parodias sobre sus videos.
Publicado 29 Abr 2021 – 04:23 PM EDTActualizado 25 May 2021 – 01:20 AM EDT
Comparte
Default image alt

Huarachín y Huarachón es un dueto cómico conformado por los hermanos Aarón y Juan Campa. Ellos mezclan un show de comedia con música, todo al estilo mexicano. 

Desde hace tiempo, este divertido dueto ha realizado parodias de referencias latinoamericanas que han divertido a muchas personas alrededor del mundo. Entre ellas, una que hicieron del famoso cantante Luis Miguel. 

Las parodias de Huarachín y Huarachón

En una parodia de Huarachín y Huarachón al cantante Luis Miguel, podemos ver que los hermanos retoman el video musical de la famosa canción de Luismi " Cuando calienta el sol". La verdad es que este video requiere poca introducción pues todos recordamos a Luismi paseando en un yate con varias mujeres, disfrutando del buen clima y la playa. De todas maneras dejamos aquí el video por si es necesario recordarlo. 

En el video musical, podemos ver algunos de los mejores momentos que el cantante parecía disfrutar en las playas de Acapulco con mujeres esbeltas y bellas. Pero ¿qué pasaría si un par de comediantes hicieran un video similar, aunque con elementos totalmente contrarios? 

En eso consiste la parodia de Huarachín y Huarachón. En su video, en vez de disfrutar de Acapulco, los personajes se encuentran en Xochimilco. Y en vez de mujeres delgadas, vemos una parodia con mujeres de otras tallas. 

Sin embargo, cuando esta parodia se hizo pública, el cantante Luis Miguel se molestó. Según el testimonio de los hermanos, quienes además de esta parodia hicieron otras cuatro de los videos del cantante:

“Fuimos los primeros en parodiar a Luis Miguel y tuvimos alguna bronca con él. Legalmente un artista no te puede demandar si lo imitas, Luis Miguel no nos podía demandar, el que te puede demandar es el compositor de la canción. En esa época no había celulares entonces mandabas un fax al autor de la canción —pidiendo permiso— y él contestaba días después. ‘Cuando calienta el sol’ era de los hermanos Rigual, que nos dieron el permiso de realizar la parodia y lo único que pudieron hacer en la oficina de Luis Miguel fue retenernos el video de ‘La incondicional’ porque decían que nos estábamos metiendo con cosas del Ejército”. 

Así que de las cuatro parodias que hicieron Huarachín y Huarachón del trabajo de Luis Miguel, solo tres pudieron ver la luz y una tuvo que ser cancelada.


Comparte
RELACIONADOS:Chistes