null: nullpx
Jorge Falcón

Así comenzó Jorge Falcón su carrera en el espectáculo

La historia de Jorge Falcón es como la de muchos otros comediantes, es decir, llena de intentos y con un inicio complicado. ¿Cómo pasó de dentista a humorista?
Publicado 7 Dic 2020 – 09:54 PM ESTActualizado 25 May 2021 – 01:08 AM EDT
Comparte
Default image alt
Jorge Falcón junto a Chabelita. Crédito: Jorge Falcón y sus inicios en la comedia.

Muchos de nosotros un día nos despertamos y Jo Jo Jorge Falcón ya estaba ahí en su show, divirtiéndonos con chistes de ebrios y gangosos. ¿Cómo es que una personalidad como aquella inició? ¿Siempre hizo chistes?

La historia de Jorge Falcón es como la de muchos otros comediantes, es decir, llena de intentos y con un inicio complicado. El humorista, para empezar, es odontólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México pero desde niño siempre prefirió el camino de las artes y el espectáculo.

Para no quitarse esa "espinita", Falcón combinaba su trabajo como dentista y también realizaba presentaciones amateurs en bares nocturnos. Cuenta el humorista que su show, en ese entonces, se distinguía porque el cantaba con su guitarra eléctrica y hacía la noche amena. Sus compañeros de aquel entonces interpretaban canciones melancólicas y tristes.

Así se la fue llevando hasta que pudo debutar de manera oficial en teatros grandes. Y ya, con un éxito moderado, abandonó su carrera universitaria para dedicarse por completo al entretenimiento.

Jorge Falcón no fue inmediatamente comediante sino un " showman" que lo mismo cantaba, imitaba y contaba anécdotas que hacían reír al público.

El momento decisivo de su carrera ocurrió cuando Jorge tuvo que pasar a cantar una canción en una presentación y, cómo no se la sabía, comenzó a decir chistes para pasar el tiempo.

Poco a poco fue priorizando los chistes en sus presentaciones, acumulando temporadas por teatros de todo México, consiguiendo además combinar los chistes con su innata habilidad para las voces graciosas.

Sus personajes más populares fueron solo un reflejo de personas que conoció alguna vez en su vida. Por eso él no considera que sus chistes sean burla, sino un homenaje a todos ellos.

En cuanto a su estilo, Jo Jo Jorge Falcón nunca ha tenido problema en admitir que él no inventó el hilo negro. Sus maestros de toda la vida fueron Sergio Corona, Tin Tán y Los Polivoces.


Comparte
RELACIONADOS:Jorge Falcón