null: nullpx
capulina

La vez que Capulina se convirtió en El Hombre Araña

Antes que Tobey Maguire y que Tom Holland, estuvo... ¡el Hombre Araña Capulina!
Publicado 24 Jun 2021 – 11:16 AM EDTActualizado 15 Jul 2021 – 09:05 AM EDT
Comparte
Default image alt
Capulina nunca se había visto tan ágil como enfundado en el traje arácnido Crédito: http://allcomicnacional.blogspot.com/p/aventuras-de-capulina.html

Ya falta poco para que anuncien quién más estará en la nueva entrega de Spider-Man ("No Way Home") en la que se supone, tendrán presencia todos los “hombres araña” de la historia reunidos en una misma entrega.

¿Todos? Lo dudamos, porque pocas personas conocen la existencia de uno de los Spiderman menos conocidos, ni más ni menos, que el Hombre Araña Capulina.

La historia es la siguiente: en los años 60, se comenzaron a publicar historietas del famoso “rey del humorismo blanco”, en las que el famoso comediante emprendía aventuras acompañado de su dupla cómica “Viruta”. Cuando la sociedad se disolvió, el cómic cambió un poco y en lugar de su compañero en el cine, Capulina comenzó a ser acompañado por su abuelo Don Capuleto, una personaje creado para ocasión y sin ninguna referencia comprobada en la vida real (aunque se parecía un poco a Diego Fernández de Cevallos)


Y fue en esa saga de historietas que luego fuera re-bautizada como “Las Aventuras de Capulinita” que un día, los lectores de esos años (los 70 y 80) pudieron ser testigos de una de las encarnaciones más extrañas y divertidas de Spider-Man: El hombre Araña Capulina.

Y sí, quizás el secreto mejor guardado del multiverso, que cambiaría nuestra percepción de la realidad (ya ni Matrix lo logró) y hermanaría la comedia mexicana y el mundo de Marvel Cómics de una forma inusitada.

En realidad estamos exagerando un poco (no nos culpes por emocionarnos de más), pero la verdad es que es bastante curioso ver a Capulina, convertirse en el famoso y ágil superhéroe de traje rojo y lanza telarañas.

Y si bien hay pocas evidencias de esa época diluviana pre-Internet (seguramente tu tatarabuelo cuenta con algunos de esos ejemplares en perfecto estado, si es así avísanos y le ponemos precio), hemos rescatado alguna imágen para que no creas que fue un sueño o una pesadilla producto de una sobredosis de películas de Capulina o de secuelas de la vacuna del covid-19.


Por cierto, que también lo vimos en esa versión caricaturizada, pelear con La Mujer Maravilla (más bien recibir un golpe). Y no, tampoco es que hayamos fumado algo raro, ese tipo de cosas pasaban en los años 80.


Con los años, Capulina nos demostró junto a Tinieblas y Alushe, que tenía mucho de héroe detrás de su torpeza.

Comparte