null: nullpx

El triste final de Margarito Esparza

La muerte de Margarito Esparza ocurrió luego de que se desencadenaran algunos sucesos lamentables. Esta es su historia.
Publicado 11 Dic 2020 – 11:26 PM ESTActualizado 11 Dic 2020 – 11:26 PM EST
Comparte
Default image alt
Margarito y su triste final Crédito: Margarito y su triste final

Margarito Esparza Nevárez fue una de las figuras más reconocidas y destacadas de la televisión. Si bien no fue un cómico por sí mismo, sus participaciones y carácter siempre lo llevaron a trabajar en programas de comedia. El actor murió hace algunos años y la noticia se viralizó por todos lados, pero su final ocurrió luego de un desencadenamiento de sucesos lamentables.

Margarito murió a los 79 años el 15 de mayo del 2016 en el estado de Puebla. La causa oficial fue un infarto. Un día el actor fue internado en el hospital por una neumonía y al siguiente su cuerpo no aguantó más.

Así fue la muerte de Margarito

Mientras agonizaba, el también compositor musical fue exhibido por parte del personal médico del hospital. Los trabajadores se dieron cuenta que Margarito estaba frágil y aprovechando, se tomaron fotos con él. Mientras luchaba por su vida la gente quería seguir teniendo su recuerdo con el personaje de televisión.

El actor enfermó porque, de acuerdo con amigos cercanos entrevistados, trabajaba mientras llovía. La infección llegó mientras entretenía a las personas en las ferias del estado de Puebla.

Margarito terminó en ese estado debido a que de un día para el otro lo desalojaron del departamento donde vivía en la Ciudad de México. Según las fuentes consultadas por los medios, el actor debía por lo menos 4 meses de renta.

Cuando lo sacaron de su casa, el actor fue directo a Puebla con su familia.

A lo largo de su carrera, Margarito se peleó con las personas que lo acogieron, cerrándose las puertas a más proyectos. El último trabajo oficial del personaje fue en programas de televisión de Monterrey, pero por circunstancias desconocidas, abandonó el empleó.

Vivió de manera humilde cantando en el metro de la CDMX y en las calles, cobrando por fotos.

El hombre de 70 cm de estatura siempre será recordado por las risas que nos sacó en la televisión. Nos hubiera gustado que sus últimos años hubiesen sido más satisfactorios.

Comparte