Miguel Galván lanzó dos discos de música electrónica llamados "al ritmo dance"

Miguel Galván lanzó dos discos de música electrónica llamados "al ritmo dance"

Miguel Galván y sus discos de música electrónica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Antes del streaming y los influencers, Miguel Galván "la tartamuda" prestó su imagen para dos discos de música electronica. ¿Conociste las joyas de "al ritmo dance"?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Galván dejó un increíble legado en la comedia. Sus sketchs así como sus personajes parodia todavía son recordados con cariño... y qué decir de aquel comercial de donde adquirió su enigmático apodo que lo acompañaría toda su vida: la tartamuda. Pero hay una rama en la que incursionó y de la que casi nadie sabe nada. Nos referimos a cuándo anunció discos de música del género eurobeat de finales de los años 90. ¿Los conociste?

La tartamuda fue un personaje de un famoso comercial que protagonizó Galván.

Antes de la reproducción online de música y por supuesto antes de que se pusiera la moda la palabra influencer, las disqueras tenían que ingeniárselas para vender sus productos a mercados nuevos. En México si no eras un entendido de la música electrónica o acudías a sitios de baile, difícilmente consumirías más canciones de aquel genero.

Miguel Galván y sus discos de música electrónica "al ritmo dance"

Independientemente de que te gustaran o no, no había la suficiente información y los canales de comunicación no estaban tan abiertos para que una persona normal le entrara al Eurobeat (coloquialmente conocido entonces como el punchis punchis). Aquí fue donde apareció Miguel Galván quien fue el primero en prestar su imagen para la colección de discos llamada Al Ritmo Dance.

Este fue el primer disco de la colección "al ritmo dance" donde apareció Miguel Galván

La tartamuda aprovechó su fama para llegar a un acuerdo con BGM Entertainment y usar su imagen para atraer a más personas a la música electrónica. Lanzó dos discos llamados Al Ritmo Dance donde se exponía en la portada que era esos eran los "mix" personales de Galván.

Como valor agregado, en el inicio, final y entre canciones, había un comentario o chiste del humorista, para que siempre lo tuvieras presente.

La tartamuda solo lanzó dos discos con su imagen.Para fortuna de los nostálgicos y curiosos todavía puedes encontrar estos discos completos en Youtube. Son una buena opción para aquellas sesiones de trabajo donde no quieres interrupciones. Es lo que hace ahora Spotify o Apple Music con sus playlist, pero sin el carisma de los humoristas y actores de televisión de principios de los años 2000.

De eso ya han pasado 20 años, pero siempre es bueno detenerse un poco a recordar cómo eran las cosas antes. ¿Cuántos habrán descubierto esas canciones gracias a Miguel Galván?