domingo 07.mar.2021
AHORA
UNA FAMILIA DE III
6:30 pm - 6:55 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
6:55 pm - 7:00 pm
DESPUÉS
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
Comediantes

¿Paty Navidad se destapó como escritora de ciencia ficción?

La actriz Paty Navidad escribió algunos conceptos interesantes como el transhumanismo. ¡Las redes sociales quieren un libro de ciencia ficción de ella!

Por: Jorge
publicidad

Paty Navidad resurgió como el ave fenix y ahora aparece en todos nuestras redes sociales. Aquí en Distrito Comedia la vemos en la serie Burócratas y estamos encantados con su trabajo junto a Arath de la Torre y Alejandro Calva.

La actriz es una persona inquieta que investiga las cosas que le dan curiosidad y defiende sus ideas pese a las críticas de ciertas personas. Nosotros respetamos eso. Esta semana publicó ciertas cosas que nos hicieron pensar que Patricia podría ser una excelente escritora de ciencia ficción.

Patricia habló sobre el futuro de la humanidad y la delgada línea que nos separa de androides y cyborgs.

Según Navidad, estamos en camino de vivir una especie de transhumanismo (más allá de lo humano). La anterior aseveración de hecho no es mentira. De acuerdo con grandes autores de ciencia ficción, conforme avance la tecnología los límites del humano que conocemos se ampliarán hasta lo irreal.

Si bien todavía no hay tal cosa como cerebros conectados a computadoras, existen actualmente iniciativas para colocar implantes tecnológicos que podrían ayudarnos a amplificar nuestras capacidades cognitivas. Por ejemplo, no se trata de que una computadora controle a una persona, sino que una persona pueda controlar prótesis robóticas con mejor precisión.

La manipulación genética también es un hecho, pero hasta ahora se ha estudiado con el propósito de curar enfermedades hereditarias.

Paty Navidad podría ser la Isacc Asimov de México (Foto: Especial)

Las palabras de Paty Navidad han hecho que decenas de usuarios la inviten a crear sus historias de ciencia ficción. Este género no es necesariamente fantástico o falso. Las historias son aproximaciones del futuro basados en la tecnología que tenemos ahora.

Siendo ese el caso, no tenemos duda que esta nueva etapa de la actriz podría ser el inicio de una prolífica carrera como escritora de ciencia ficción. ¿O no? ¿Qué opinas?

Paty podría tener una prolífica carrera como escritora de ciencia ficción. (Foto: Especial)

octubre 9, 2020

Te podría interesar