null: nullpx

Las mejores películas cómicas con Pedro Weber, "Chatanuga"

Pedro Weber, conocido como Chatanuga, fue un comediante que participó en varias películas divertidas en México.
Publicado 29 Nov 2020 – 10:28 PM ESTActualizado 29 Nov 2020 – 10:28 PM EST
Comparte
Default image alt
El actor Pedro Weber participó en muchas comedias Crédito: Pedro Weber

Pedro Weber fue un actor mexicano conocido como Chatanuga. La mayoría de sus participaciones en el cine y la televisión fueron de carácter cómico. Por eso, queremos recordar algunos de sus mejores trabajos de comedia. 

El actor de comedia Pedro Weber nació en una familia mexicana con raíces árabes, pues su padre era libanés. Sus inicios en la actuación estaban relacionados con el teatro, aunque vinculado al espectáculo también realizó algo de baile. 

De hecho, fue en uno de los salones de baile a los que acudía cada cierto tiempo que Weber conoció al cómico Resortes. Resulta que él buscaba talento para una película, pero Weber no fue seleccionado en ese momento. Sin embargo, a partir de eso siguió preparando su rutina de baile y chistes hasta que después se dedicara a este oficio por muchos años. 

La pulquería (1981)

Un hombre que sufre de impotencia cuenta toda su vida sexual a la psiquiatra que lo está ayudando a curar su padecimiento.

Los rateros (1989)

Un grupo de vendedores ambulantes de las calles de la ciudad de México vende y roba cualquier cosa.

Adiós, Lagunilla, adiós (1984)

Una pareja de casados deja su tierra natal en busca de una vida mejor y descubre que la vida buena era la que dejaron.

El cafre (1986) 

Un hombre lleva en su camión una carga peligrosa, y cuando estalla el equipo de refrigeración debe mantener la calma.

El vampiro teporocho (1989)

Un vampiro inepto en el campo es lanzado al espacio y aterriza en un lugar donde conoce a diferentes personas. Aquí, Pedro Weber tiene el papel principal, el del vampiro. 

En estas películas, Pedro Weber interpretó papeles que iban desde vendedor de tamales hasta médico, albañil, comerciante y borracho de cantina. La mayoría de esas cintas tenían un tono picante y de doble sentido. 

Comparte
RELACIONADOS:Comediantes